“El telón baja, pero su obra queda”. El dramaturgo, director y maestro del teatro en Puerto Rico, Carlos Ferrari, perdió la vida la noche del jueves, 8 de mayo de 2025, en su residencia.
Ferrari nació en Buenos Aires, Argentina, y llegó a Puerto Rico en los años 60 “y desde entonces se convirtió en una figura imprescindible del quehacer escénico nacional”.
Este fue el fundador de “Nuestro Teatro” en el 1977. “Su pluma y dirección dieron vida a obras inolvidables como El insólito caso de Miss Piña Colada, Como Chava Chendo, ¡En’dito, tan bueno que era! y muchas más”.
“Con profundo dolor y una inmensa gratitud por su legado, informamos el fallecimiento del querido dramaturgo, director y maestro del teatro puertorriqueño Carlos Ferrari, hoy 8 de mayo de 2025 a las 7:40 de la noche, en su residencia, acompañado de sus seres queridos más cercanos.
Cumpliendo su voluntad y en un acto de dignidad y amor compartido, Ferrari pasó sus últimos días bajo el cuidado del servicio de hospicio, rodeado del cariño de su familia inmediata. Sus familiares en Argentina ya han sido notificados y agradecen las muestras de afecto recibidas.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, y formado en el Instituto de Arte Moderno, Ferrari llegó a Puerto Rico en los años 60 y desde entonces se convirtió en una figura imprescindible del quehacer escénico nacional. Fundador de Nuestro Teatro en 1977, su pluma y dirección dieron vida a obras inolvidables como El insólito caso de Miss Piña Colada, Como Chava Chendo, ¡En’dito, tan bueno que era! y muchas más. Supo retratar con ingenio y sensibilidad la idiosincrasia puertorriqueña, logrando una conexión única con el público por más de cuatro décadas.
Su legado artístico abarca más de cincuenta obras originales, reconocidas tanto en Puerto Rico como en el extranjero, y premiadas por instituciones como el Círculo de Críticos de Teatro, la UNESCO y la Cámara de Representantes. Pero sin duda, el mayor premio fue el aplauso constante de un pueblo que lo hizo suyo.
Agradecemos el respeto y el espacio para el duelo familiar. Más adelante se anunciarán fechas y actividad para honrar su memoria como merece. Hoy el teatro puertorriqueño pierde a uno de sus grandes. El telón baja, pero su obra queda“, lee el comunicado oficial del fallecimiento de Ferrari.