Garnier recaudó 12,800 libras de plástico para ser reciclado durante su evento Garnier Green Fest que fue celebrado el pasado sábado, 3 de mayo.
El evento ecoamigable se llevó a cabo en la Plaza de la Independencia en San Juan, y contó con la participación musical de Juan Luis Guerra, Rawayana y Chuwi. Con un sold out, recibió a sobre 8,000 personas.
“Nos enorgullece ver el crecimiento y compromiso de las personas con el medioambiente. Rompimos récord en la cantidad de plástico desviado de los vertederos de Puerto Rico, ayudando a prolongar su vida útil y aportando a un Puerto Rico más verde. Esperamos que este entusiasmo y compromiso ambiental se mantenga presente en la mente de los puertorriqueños. Como marca, continuaremos explorando nuevas alternativas que impulsen una mayor concienciación sobre el impacto que tenemos en el medio ambiente. Pendientes a nuestras redes sociales para conocer nuestras próximas iniciativas ecosostenibles”, comentó Natalie Pietri, gerente de marca de Garnier para Puerto Rico y el caribe.
El Garnier Green Fest contó una vez más con la colaboración de la organización sin fines de lucro Basura Cero para gestionar los procesos relacionados con el plástico recopilado en el evento.
“Nos llena de alegría que las marcas respalden el reciclaje y los movimientos ecosostenibles. Durante los pasados 11 años, hemos sido aliados de Garnier Puerto Rico para llevar a cabo este evento de la mejor forma posible, y agradecemos profundamente el apoyo de la marca hacia nuestra organización y hacia Puerto Rico”, comentó Mariela Martínez, representante de Basura Cero.
Además de fomentar el reciclaje y consumo responsable de plásticos, con el programa Garnier Green Beauty, la marca a nivel global se enfoca en reducir el impacto ambiental a través de prácticas responsables, envases reciclables, fórmulas más limpias y acciones concretas como la promoción del reciclaje en comunidades alrededor del mundo y el uso de energía renovable en sus fábricas y centros de distribución.