Lorén Aldarondo Torres, la vocalista del grupo puertorriqueño Chuwi, anunció su renuncia al trabajo de mesera para dedicarse por completo a su carrera musical.
Con un emotivo mensaje publicado en las redes sociales, Lorén se despidió de sus compañeros.
“El martes fue mi último día como mesera. Tengo sentimientos encontrados. El servir me hacía sentir súper grounded y tengo miedo de perderme en este mundo de apariencias y suposiciones”, escribió.
La publicación fue acompañada por fotos y videos junto a sus compañeros de trabajo.
“Toco lanzarme al desconocido”, expresó.
¿Cómo comenzó Chuwi?
La agrupación de Chuwi compuesta por los hermanos Wilfredo “Willy” Aldarondo Torres, Lorén Aldarondo Torres, Wester Aldarondo Torres y el amigo Adrián López se formó en el 2020.
En entrevista anterior con El Calce, compartieron que siempre la música había sido parte de ellos.
“La música siempre fue parte de mí. Yo creo que tiene que ver que papi como que tocó guitarra cuando yo estaba en la barriga de mami. Mami llegó a cantar en algún momento, mi hermana canta toca guitarra y yo cogí clases desde cuarto grado hasta que me gradué. Después fui al colegio y me metí a la banda de marcha que yo como que siempre estuve en ese ambiente educativo de la música por decirlo así”, afirmó el percusionista Adrián.
Chuwi se dio a conocer gracias a la invitación del dúo Buscabulla para que abrieran su concierto en Puerto Rico en el 2022.
Luego, a principios del 2024, lanzaron su segundo EP “Tierra” el cual los llevó a más reconocimiento. Incluso, el candidato para la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, usó la canción de “Tierra” como parte de su campaña electoral.
Sin embargo, no fue hasta el 2025 con el lanzamiento de “Debí tirar más fotos” por Bad Bunny que Chuwi logró llegar a una audiencia mayor. Pues el vegabajeño invitó a la banda a colaborar para el tema “Weltita”, uno de los favoritos de los fans.
¿Qué sigue para Chuwi?
Chuwi se ha presentado en distintos festivales en Puerto Rico y en Estados Unidos creciendo su alcance, y no debería sorprender si llegan a la residencia de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico que está a punto de comenzar.