El afán de los Labubus ya está llegando a niveles que no se esperaba. Tienen hasta a los Gen Xers de la farándula boricua rascándose las cabezas.
Entre Adamaris López comprando Lafufus (otro tema aparte), Pamela Noa y su obsesión, Jacky Fontánez, y ahora Angelique ‘Burbu’ Burgos que no saber ni lo que es. Los labubus han infiltrado la cultura consumerista boricua.
“Alguien me puede explicar qué son los Labubus, qué son esos peluches, qué es eso, qué hace eso. Qué tienen de especial que veo a la gente loca con esa mierda de muñecos que son feos con cojones by the way. No sé si es que barren o mapean, avísenme porque voy por tres”, dijo la Burbu en un video que subió a sus redes sociales.
¿Por qué el afán con los Labubus? (Teoría)
Aquí vengo a contestarle a Burbu. Burbu, ya he escrito sobre qué son y dónde salen, y aunque soy Gen Z, tampoco entiendo el afán, si me pongo filosofica, considero que los Labubus llenan un vacío que siente el boricua.
El tener un Labubu pudiera ser considerado un cierto tipo de estatus ya que son caros con cojo’, y el tener uno quizás represente que no estás tan pelea’o en medio de la incertidumbre económica que vive Puerto Rico.
Muchos jóvenes no pueden pagar su propio hogar, o pagar sus estudios, pero si los chavos les dan para un peluche de esos pues se sienten un poco mejor.
Te puede interesar: Labubu vs Lafufu: ¿Cómo no caer de zángano?
Igual, hay que tener en mente que este país es uno consumerista, y esto es lo nuevo para el consumidor. Predigo que el afán de los Labubus no llegará hasta finales del año, al menos que se pongan creativos y saquen ediciones especiales de temporadas. (Me fui en el viaje de kétchup)
Burbu, no te sientas mal o que estás atrás, porque ni Raymond Arrieta saben los que son. (Quizás no es el mejor ejemplo)
El punto es que no estás sola, estoy confiada de que por ahí hay mucha gente que anda perdí’a con los benditos Labubus.
¿De dónde salen los Labubus?
Según el artículo del medio estadounidense “Today”, los Labubus son unos peluches que sirven como llaveros que se originaron en Hong Kong.
Son descritos como criaturas maliciosas, pero se ven ‘cute’ con sus sonrisas, exterior suave, y ojos grandes.
Los Labubus son coleccionables, y como los “Sonny Angels” (no voy a entrar en esto, pero son angelitos pequeños que se coleccionan y se pueden pegar de cualquier superficie) no sabes cuál te va a tocar cuando compres unas bolsitas.
¿Cuánto cuestan los Labubus?
El misterio y afán de todo esto es que cuando compras una bolsa de Labubu no sabes cuál es el muñequito que te va a salir.
Los Labubus se pueden conseguir en internet (aunque están ‘sold-out) o en los kioskos de mucha chuchería en Plaza Las Américas, según me informaron.
Pero los condena’os son costosos, un Labubu te puede salir en más de $25 sin contar el ivu que siempre chava el presupuesto.
Muchas personas optan por llevarlos guindados de sus carteras o bultos.