A solo días para el comienzo de la residencia de conciertos del exponente urbano, Benito Antonio Martínez Ocasio, ya comenzó el montaje fuera del Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
En horas del mediodía, se compartieron videos en las redes sociales donde se puede ver a trabajadores en el montaje de las diversas atracciones que habrá en el recinto como parte del evento.
Las imágenes fueron compartidas por la página Tírate PR, especializada en turismo interno.
Sin embargo, el montaje del escenario se lleva trabajando desde hace semanas en el Coliseo de Puerto Rico. En una entrevista con El Circo de la Mega, el pasado mes, el gerente general de ASM Global, Jorge Pérez, afirmó que el escenario se estuvo montando en un local de la zona metropolitana para luego transportarlo al coliseo en Hato Rey.
“Según anunciaron Noah y Bad Bunny ayer, están construyendo lo que es la escenografía de la tarima en un lugar fuera del Coliseo. Ya está hecho y entiendo que los planes son ir desmontando por piezas y llevarlo al Coliseo para comenzar a montarlo a final del mes”, expresó Pérez.
Del mismo modo, aseguró que el escenario será similar y hasta mayor que los de grandes conciertos en los Estados Unidos, utilizando como ejemplo los grandes eventos que ha llevado a cabo la cantante Taylor Swift.
“Es una tarima principal que va a ser comparable con un concierto de Taylor Swift. Va a ser eso y mejor. Eso es lo que he podido ver en los planos, diseños, y será algo impresionante como todo lo que hacen ellos”, indicó.
Medidas de seguridad para que no se filtre información
El gerente general de la empresa que administra el Coliseo de Puerto Rico añadió que, como parte del protocolo de seguridad y para evitar que se filtre información sobre el trabajo de preproducción del evento, se han tomado medidas para exigir a los empleados que no tomen fotografías, videos ni hablen sobre lo que estará ocurriendo en el recinto previo al primer concierto.
“Todas las producciones que entran (al Coliseo de Puerto Rico) tienen un grado de confidencialidad y nuestros empleados están prohibidos de tomar fotos, de discutir lo que ven durante sus turnos. Eso es un estándar en todas las actividades; en esta vamos a tomar unas medidas adicionales porque nadie, ni del Coliseo, quiere que la expectativa de la noche inaugural se dañe. Nos vamos a asegurar. Son medidas que están en todos los conciertos, en este vamos a ir un poco más allá”, enfatizó Pérez.