Con tan solo 22 años, Jorge Andrés ha logrado un alcance de más de un millón de personas a través YouTube y redes sociales; su nicho, la fiebre por las tenis.
Aunque el fundador de “We Got Kicks”, confesó que no se compra tantos pares de tenis para su uso personal como muchos pensarían, sí descubrió que era un mercado que no se había explorado en Puerto Rico.
“Yo vi que muchos americanos lo hacían, y en español no había contenido, pues yo dije ‘tengo que hacerlo en español’. Cogí un nicho que no había empezado todavía en español”, contó en entrevista con El Calce.
“We Got Kicks” comenzó durante la pandemia del COVID-19 como una forma de ingreso para Jorge Andrés, ahora se ha convertido en la plataforma para la reventa de tenis.
De igual forma, para el caborrojeño la creación de contenido siempre había sido su pasión.
“Yo había hecho contenido de vlogs daily por ahí, de lifestyle desde chiquito, pescando con mi abuelo, bromas. Intenté muchas cosas y pues gracias a Dios en los tenis se me dio”, mencionó.
Parte que distingue el contenido de Jorge Andrés son los videos en los cuales demuestra su experiencias en convenciones de tenis en Estados Unidos.
Asimismo, relató de experiencias que ha tenido con clientes que buscan venderle tenis de marcas falsas, y cómo una vez cayó en la trampa.
“En el evento de Nueva York el año pasado, pagué 800 dólares por unas tenis. Explico por qué me cogieron, estábamos bajo el sol, llevábamos muchas horas grabando, tenía el rush de una fila de personas, que si para fotos o para videos o para venderme, entonces, le dejé la segunda opinión a otra persona”, explicó.
Cuando intentó vender ese par de tenis, ahí fue que se dio cuenta que eran falsas.
Dado a sus experiencias, y expertise, varios artistas y celebridades han confiado en Jorge Andrés para que le compren zapatos; el primero siendo Luar La L.
“Es un poco estresante, no te voy a mentir, pero la primera vez fue lo peor porque obviamente no era un concepto que teníamos definido, fue súper random, fue Luar La La nos dio 2,000 dólares”, mencionó.
Asimismo, abundó que el rapero boricua lo que quería era que Jorge Andrés le comprara las tenis que quisiera durante una de las convenciones. “Después de ahí, los artistas lo vieron, les gustó, y poco a poco ya hemos hecho cositas”, añadió.
Junte con Logan Paul
El pasado domingo, 20 de julio, Jorge Andrés celebró junto al estadounidense Logan Paul un evento masivo en donde se entregaron 200 pares de tenis.
“[Paul] nos dio 15 mil dólares para comprarle tenis para él. A mitad de evento cuando íbamos a empezar a comprar tenis para él, que él quería un solo tenis de $15 mil, me envió un video diciendo ‘sabes qué, no necesito ningún tenis, mejor gástalo en comprar 150 pares, 200 pares, y vamos a regalarlo”, reveló.
El evento celebrado en La Isla Wheelhouse en San Juan contó con la participación de DJ Luian.
Gracias al éxito del evento, Jorge Andrés adelantó que quisiera hacer un evento de “We Got Kicks” en Puerto Rico para finales del 2026.
“Actualmente, llevamos tiempo trabajando para poder potencialmente, el año que viene hacer un evento para Puerto Rico”, comentó.
Jorge Andrés quisiera que las personas pudieran experimentar lo que él vive cuando va a los eventos en Estados Unidos.
Futuro de ‘We Got Kicks’
Jorge Andrés demostró ser un joven centrado en lo que quiere, y sus metas apuntarían a la creación de contenido.
“[Ser] de los youtubers más grandes de todo Latinoamérica”, respondió sobre su gran objetivo.
El creador de contenido comentó que sí le gusta la venta y su tienda, pero que ve la creación de contenido como su “tesoro”.
Jorge Andrés es el vivo ejemplo de que hay que luchar por sus sueños, y no rendirse, así mismo lo aseguró.
“Si quieren lograr algo, sigan sus sueños. Yo sé que suena cliché, porque uno lo escucha de todos lados. Yo igual, yo soy de Cabo Rojo donde no hay muchas cosas pasando, y estamos haciendo cosas grandes”, sostuvo.