Ha vuelto el Gnomo. Ustedes ya saben. El rockero más caco de PR y el dolor de cabeza del género. No es que estaba quita’o, es que estaba dándoles break a las otras páginas para que hicieran ruido. Ellos también tienen que comer. 🥃
No voy a roncar mucho. Vamos a lo que vinimos…
Hace unos días se regó un video de Luar recibiendo un puño en la cara, y el 99% del país celebró esto más que la reciente victoria de Xander Zayas. Luar es ese rapero que lloró en el concierto de Oneill por recibir el “llamado de Dios” y en un momento emotivo para él, el país completo se rió de él.
Pero vamos a dar un poquito de rewind al cassette y ver qué es lo que ha pasado. Quiero ver si podemos llegar a la raíz del problema.
No hablaré de Brenda porque ajá. ¿Pa’ qué? Aquí el protagonista es Luar. El Sr. 3 letras le rompió el récord olímpico a Mike Powell en salto… pero de combo en combo.
Me acuerdo cuando Luar se pasaba con Ñengo y fronteaba con la placa de los Real G como si estuviese buscando un respeto callejero que lamentablemente no lo venden en Marshalls. ¿Se acuerdan? Fue más o menos pa’l tiempo en el que empujó a su madre saliendo del cuartel (otra razón más por lo que lo odian). Ñengo es Mr. Respeto. El único que se atrevió a faltarle el respeto al Chivo se llama José Fernando Cosculluela.
Un día me levanté y dije “¡Qué raaaro!” (voz de Coscu).
Luar estaba con Cosculluela jangueando y dije “Bueno, está raro, pero no creo que eso a Ñengo le encojone porque música es música”. Tres doritos más tarde, estaba Luar fronteándole a Ñengo con la tiraera de “Rip Full Record” de fondo y dije “Okay, Luar está algarete”.
Pasaron dos o tres días y Luar desapareció de las redes. Él dice que los problemas con Ñengo los hablaron como dos hombres, pero se rumora que a Luar le dieron hasta debajo de la lengua. Pero según él, Ñengo no lo tocó.
Después de eso, Luar le ha tirado a Coscu mil veces, a Tempo, al Dominio, a Arcángel… y por ahí sigue la lista. Lo que me está raaaaro es que Luar se lo brilló bien cabrón a Coscu, ¿o no se acuerdan de esto?
Luar ha tenido mucho tiempo libre en sus manos y, en vez de ponerse a hacer música, decide coger luchas que no son ni de él. Ejemplo: ¿quién carajo defiende a Berlanga? Puede que tenga razón. Pero Luar se une a gente que nadie quiere, y ese es uno de sus defectos y una de las razones por la cual en PR les gusta verlo jodío.
Luar es este tipo roncón que no puede backear su frontiaera y por eso ha tenido tantos problemas, ha recibido varios golpes y seguirá cogiendo cantazos de la gente y de la vida si no endereza su actitud y su carrera. Porque oye, puede que no te guste o no te caiga bien Luar, pero algo de talento tiene.
Me recuerda mucho a Gallo The Producer. Las carteleras de Chente se llenaban, pero era porque querían ver a Gallo partío. Si como país nos une las desgracias, mucho más nos une el odio hacia un artista que es fácil de odiar.
Así que Luar, ponte pa’ lo tuyo, limpia tu imagen, deja de coger puños y galletas (que te burlaste de Arca por eso en la tiraera que le hiciste y vas igualito) y póngase a hacer música buena de nuevo, que aunque muchos no lo quieran decir, usted es un tipo talentoso dentro de lo que es lo urbano. Límpiese, hermano, y recupere el cariño de PR, porque si PR te escupe por completo, tú sabes que no hay vuelta atrás… o pregúntale a Anuel a ver si es embuste.