La cosa anda lenta porque venimos a contarles de una supuesta pelea entre dos compañías de turismo por disque un bendito ‘parking’ en el muelle de San Juan.
Según un video en redes sociales, dos drivers de esas guagotas de compañías de turismo se fueron a puñazo limpio por disque un estacionamiento.
En el video, no se puede apreciar bien la causa de la pelea, pero entre jalones de pelo, y gritaera de “suéltalo”, la cosa andaba agitada.
Al final del video, uno de los involucrados concluyó “se acabó esta pendeja’”, y ese fue el fin de la pelea.
Lo que nos causó curiosidad fue quién estuvo grabando la pelea: ¿un turista? ¿otro empleado? Necesitamos respuestas.
Solo esperamos que los turistas hayan visto esa pelea, porque esas interacciones es parte de la colorida cultura puertorriqueña. Acho PR es otra cosa.
Recordamos esta otra pelea callejera boricua: Damas serias resuelven disputa a puño limpio
En Puerto Rico siempre ha habido un afán con las peleas de boxeo y las peleas callejeras, incluso, a la gente le encantaban las peleas de gallos, así que no debería ser sorpresa para nadie que las cosas, en algunas circumstancias, se resuelvan a puño limpio.
Esa fue la decisión de estas damas cívicas de barrio fino quienes se encontraron afuera de sus apartamentos del estado para agarrarse por las greñas y meter cantazos sin pensarlo.
Este video, que nos llegó por WhatsApp, representaría una subcultura puertorriqueña de peleas callejeras. Lo más impresionante es que los espectadores respetaron las reglas no escritas y no se metieron ayudar. Incluso, hubo personas que estaban ayudando a mantener el circulo.
Esto se puede ver en otros videos que rondan por ahí de peleas, las personas respetan que la pelea se tiene que dar pa’ resolver, aunque no se llegue a ningún acuerdo, y solo se limitan a decir “dale”, “dale, más duro”, y otras cosas.
En este caso, no hubo un “knockout” y la pelea se acabó cuando por fin se soltaron las greñas.
Lo impresionante es que las mujeres pudieran estar rondando entre 40 a 50 años demostrando que no hay edad para las peleas callejeras solo ganas de meter un bofetón.
Damas cívicas resuelven disputa de la manera más lógica: a cantazo limpio pic.twitter.com/KI9Vw9Zqiq
— El Calce (@elcalcePR) March 21, 2025