El doctor Juan Ruiz, Attending de Medicina Interna del Hospital Municipal de San Juan, una de las especialidades del programa de residencias médicas del hospital, creó un rap para motivar a sus estudiantes demostrando que el género urbano no es tan malo na’.
“Esto no es una conferencia, no es una súplica, no es una predica. Es una sugerencia de darle importancia, no dejes que te agobie la vagancia, ni dejes que te venza la pereza”, comenzó a rapear el doctor.
El video fue compartido en las redes sociales y llegó hasta la oficina del Municipio de San Juan, y ya vino el alcalde Miguel Romero Lugo a lambonear. (Que bueno que reconozcan a sus empleados, btw)
“Hoy vivimos en una época en la que los jóvenes aprenden y se inspiran de maneras diferentes a las de generaciones anteriores. Ver a un profesional con la experiencia, trayectoria y compromiso del doctor Juan Ruiz adaptarse, innovar y conectar con sus estudiantes de esta forma es un ejemplo extraordinario de vocación y entrega. En San Juan apoyamos y celebramos toda iniciativa que motive, eduque y acerque el conocimiento de una forma creativa y efectiva”, expresó Romero Lugo a través de un comunicado de prensa.
El alcalde reafirmó que valora y respalda a los educadores y profesionales que, más allá de transmitir conocimientos, logran inspirar a las nuevas generaciones con métodos que responden a los tiempos y necesidades actuales.
El video fue compartido por la emisora La Nueva 94 en sus redes sociales y los estudiantes reaccionaron.
“El mejor director de programa que he tenido!! Aun sigue siendo mi mentor sin el no estaría donde estoy hoy y estaré eternamente agradecida! Excelente médico y ser humano! ❤️🙌”
“Nuestro gran attending!!!!! ❤️❤️❤️ Gracias por enseñarnos a ser mejores médicos cada día!!!”
“Simplemente el mejorrrr🔥🔥”
“Fue un verdadero honor haber completado mi residencia en medicina interna bajo la dirección del Dr. Ruiz.”
“Mi gran mentor y profesor, Dr Ruiz, siempre se le recuerda con cariño y admiración”
Solo esperamos que Jowell tenga al doctor rapero en consideración para su escuela de música urbana.