Thursday, August 21, 2025
InicioContextoEmotivo tatuaje de la madre de Gabriela Pratts: “Llevaré a mi bebé...

Emotivo tatuaje de la madre de Gabriela Pratts: “Llevaré a mi bebé para siempre”

La madre de Gabriela Nicole Pratts Rosario, joven asesinada en Aibonito, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales el día antes de que las sospechosas del caso fueran arrestadas.

Se trata de Lisandra Rosario, quien a través de su Facebook publicó varias fotografías mostrando el tatuaje que se realizó en homenaje a su hija de 16 años que falleció en el acto violento ocurrido durante una actividad de cierre de verano.

“Sumamente agradecida con el hermoso detalle. Llevaré a mi bebé para siempre plasmada en mi corazón, mi mente y mi cuerpo. Cada día, cada minuto, cada segundo te extraño aún más… No sé cómo serán mis días sin ti pero tu recuerdo y tu hermana me mantendrán viva. Gracias por las fuerzas que me brindas mi niña hermosa sé que eres tu quien camina a mi lado. Lucharé por ti hasta que no pueda más. Llevaré tus recuerdos como motivación de vida y agarrada de la mano de Dios. Te amaré por siempre mi hermosa Lele #Justiciaparagabriela”, expresó la madre en la publicación realizada en Facebook.

Precisamente en el día de hoy, dos de las sospechosas del caso fueron arrestadas por las autoridades y se les encontró causa por los cargos que se le radicaron.

En el día de hoy se radicaron cargos contra una mujer de 40 años, identificada como Elvia Cabrera Rivera y Anthonieska Avilés Cabrera, menor de 17 años. Esta última será juzgada como mayor de edad.

Ambas enfrentan cargos por asesinato en primer grado y violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas, bajo la modalidad de común y mutuo acuerdo, con una fianza de 1 millón de dólares a cada una.

La jueza Valerie Telles, halló causa para arresto y contra ambas se impusieron fianzas de 1 millón de dólares.

Expresiones de la secretaria de Justicia en conferencia de prensa

La titular de Justicia, confirmó la radicación de cargos en una conferencia de prensa en horas de la tarde del martes, que inicialmente había sido pautada para las 10 de la mañana.

“Como dije el miércoles pasado cuando estuve aquí en Aibonito, toda acción tiene su consecuencia y hoy las responsables de la muerte de Gabriela enfrentarán la justicia. Esto ha sido un trabajo en equipo entre la Policía, Justicia y el Instituto de Ciencias Forenses. Hoy logramos la radicación de los cargos criminales contra Elvia Cabrera Rivera y su hija por el asesinato de Gabriela”, expresó la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres en conferencia de prensa.

La funcionaria destacó que el crimen “ha provocado una indignación colectiva en Puerto Rico” y aseguró que el ministerio público continuará ejerciendo su deber con responsabilidad. “Nuestro deber es llevar el caso de manera responsable y firme. Quiero destacar el trabajo de nuestros fiscales, profesionales de amplia experiencia con un compromiso incansable con la justicia. A la familia y amigos de Gabriela, no están solos en este momento tan difícil. El Departamento de Justicia continuará acompañándolos y apoyándolos”, añadió Gómez Torres.

Por su parte, el fiscal de distrito de Aibonito, Ernesto Quesada, confirmó que ya hubo testimonio de un agente de la Policía en esta etapa del proceso.

“Hubo un agente que declaró en esta etapa de los procedimientos”, dijo Quesada al precisar que ambas imputadas serían fichadas en el tribunal.

En conferencia de prensa, el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, indicó que la menor fue arrestada en un lugar diferente a su madre, ya que se encontraba bajo la custodia de un familiar.

Además, el superintendente lamentó el crimen y aseguró que las investigaciones no se detendrán.

“Gabriela Nicole Pratts Rosario era una joven con toda una vida por delante. Su pérdida ha causado un profundo dolor en su familia y en nuestra comunidad. A sus seres queridos, les reiteramos nuestras más sinceras condolencias. Esperamos que este paso en el proceso les brinde algo de consuelo. Esta investigación continúa. No descansaremos hasta que todos los responsables rindan cuentas ante la justicia”, expresó González.

Las autoridades recordaron que inicialmente se identificaron seis sospechosos, cuatro menores y dos adultos. La pesquisa sigue activa con el testimonio de la madre de la víctima, Lisandra Rosario, quien presenció los hechos y es considerada testigo principal en el caso.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments