Hoy, miércoles, fue un día histórico, y no hablo sobre el Cónclave del Vaticano, sino sobre la llegada del crucero ‘Icon of the Seas’ al aburrido puerto de Ponce. (Hablen claro: ¿Qué hay para hacer en Ponce?)
Los medios televisivos pararon la programación regular para bajar pa’ Ponce y coger un sol que solo Maripily puede soportar.
Fue en el programa de Alexandra a las 12, -donde la casi primera dama le preguntó a un turista cómo la estaba pasando, y el gobierno de Puerto Rico se llevó la bofeta’ del día cuando un argentino (Obvio, no hay seres humanos más criticones que los argentinos) abrió la boca y dijo que la estaba pasando mal.
“La atención fantástica de todas las chicas de acá, increíble. La pasamos muy mal porque nos encontramos con una ciudad exactamente vacía de opciones para hacer”, soltó Marcelo.
Ouch!!! La entrevista a uno de los turistas que viaja a bordo del megacrucero "Icon Of The Seas", que hizo una parada hoy en Ponce.😳🤦🏻♂️ #PuertoRico @MarleseSifre / @Jenniffer (Video: @TelemundoPR /@OscarMarreroPR) pic.twitter.com/e4vxn8kshB
— Robby Cortés🇵🇷 (@RobbyCortes) May 7, 2025
Tan pronto salió eso en vivo, sabemos que la gente de la Compañía de Turismo se volvieron locos, y tal parece que activaron a su lista de contactos en redes, porque un ‘influencer’ boricua subió un video desmintiendo la experiencia del argentino.
“¡Por solo una crítica así no podemos dejarnos llevar!“, escribió Luis Peña Crescioni, conocido como backpackingluis.
Luis defendió a Ponce más que cualquier otro ponceño (y miren que chavan) enseñando lo activa que estaba la plaza pública.
Según el video de Luis, la plaza contaba con presentaciones en vivo, danzas, comida, artesanía, y oportunidades de fotos.
“Muchos pueblos también recibieron turistas … No sé a donde fue este argentino, igual pudo quedarse solo en la guancha“, publicó.
Definitivamente hoy pasaron más cosas en Ponce de lo que todos esperábamos que pasaran.
Incluso, la gobernadora Jenniffer González expresó que quiere promover más el turismo en Puerto Rico.