Yandel se presentó el pasado sábado, 10 de mayo, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (Choli) con su concierto ‘Yandel Sinfónico‘.
Yandel se fue en el viaje fino de convertir sus canciones de calle y de sandungueo en unas obras clásicas de la mano de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, dirigidos por el maestro Ángel “Cucco” Peña.
Claramente, el ‘show’ fue para todo el mundo porque salió en redes sociales un video de una doñita en medio de la gente disfrutándose el concierto.
Mientras Yandel coreaba las barras icónicas del tema “Permitame”, la señora se lo gozaba.
No sabemos si la abuelita sabía de qué era el concierto, pero lo disfrutó más que cualquier otra persona presente.
@1andreacarolina no sé quién es la doñita pero si te llega este video, te amo @yandel #yandelsinfonico
Ataviado de negro, Yandel hizo su entrada al escenario para comenzar el espectáculo con “Puño de Tito”, seguido por un medley de éxitos que incluyó “Permítame”, “Como antes”, “Reguetón en lo oscuro”, “Nunca me olvides”, “Abusadora” y “Te siento”.
El ganador del Latin Grammy se dirigió al público para expresar “este concepto fue una idea que se me ocurrió para hacer algo diferente, para darle grandeza también a la música urbana, entonces denle una fuerte bulla a toda la Filarmónica que está aquí”.
Cinco pantallas gigantes fueron parte de los elementos escenográficos, acompañados de un destacado despliegue de luces y efectos especiales para llevar a otro nivel el espectáculo que contó con el equipo de producción de Paco López y No Limit Entertainment.
Yandel continuó conversando con el público e indicó “yo quiero llevarlos a viajar, a viajar en el tiempo, así que vamos a soltar un poco de lo viejo”. El repertorio incluyó “El teléfono”, “Mírala bien”, “Rakata”, “Ahora es” y “Pam Pam”. El público vitoreó todos los éxitos del recorrido musical por la trayectoria del exponente del género urbano.
Con su presentación en el Choli, Yandel iniciaría su gira de “Yandel Sinfónico” por Estados Unidos y Latinoamérica.