El exponente urbano puertorriqueño “CDobleta” se enfrentó a un nuevo revés judicial, luego de que el Tribunal Federal le negara asistir al funeral de quien fuera como su padre.
Según reveló el programa televisivo “Lo Sé Todo” (Wapa Televisión), Luis Nomar Isaac Sánchez― nombre de pila del artista― solicitó a través de su abogado de defensa, Edwin Prado, que le permitiera asistir a las exequias fúnebres.
“El tío del Sr. Sánchez, quien lo crió desde la niñez y cumplió el rol de figura paterna, falleció tras una batalla contra el cáncer al rededor del 11 de mayo de 2025″, lee el documento legal.
“La pérdida de una figura paterna constituye una razón humanitaria apremiante que justifica la liberación temporal”, agrega.
Prado además aseguró que el carolinense estaba dispuesto a cumplir con cualquier condición que le impusiera el tribunal “incluyendo ser escoltado por el servicio de alguaciles de los Estados Unidos o cualquier otra entidad de orden público designada”.
Las honras se llevaron a cabo ayer, miércoles, en Carolina.
El 1 de abril de 2024, Isaac Sánchez se entregó a las autoridades tras ser buscado por agentes del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), quiénes llevaran a cabo el 30 de marzo de ese año cuatro órdenes de arresto en el residencial público Luis Llorens Torres, dado que un juez federal lo acusó a junto a otras tres personas (Joshua Enrique Bula Cartagena, Kevin Manuel Bonilla Ramírez y Eli Yaniel Couvertier Pollock) por posesión ilegal de armas de fuego.
El caso se remonta al 31 de octubre del 2023, en la calle Tito Rodríguez de Barrio Obrero (San Juan), donde un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) vio a CDobleta caminando hacia una Jeep Chrokee del 2016 junto con los demás individuos.
Posteriormente, realizó una orden de allanamiento en el vehículo, ocupando varias armas de fuego entre las que se encontraban una Glock, modelo 19, .9mm alterada, otra Glock 19, .9mm, cuatro magazines .9mm y municiones.
Inicialmente, el caso fue llevado a nivel estatal, donde no prosperó. Ahora, los cuatro acusados enfrentan cargos criminales a nivel federal por posesión ilegal de armas de fuego.
Por otra parte, la Uniformada señaló al cantante urbano como persona de interés por el asesinato del agente Eliezer Ramos Vélez, la madruga de Viernes Santo de 2024, en el residencial público Sabana Abajo, en Carolina. CDobleta es natural de este complejo de vivienda pública.
Según desprende de la investigación del NPPR, a eso de las 4:28 de la madruga, el hombre de 35 años se dirigía a su hogar después prestar servicios a la Policía, cuando vio cómo unos gatilleros a bordo de tres motoras y un vehículo todoterreno (four track) disparaban contra otro auto en la avenida Baldorioty de Castro, en San Juan.
En ese momento, el agente se dispuso a seguirlos y, al llegar a las inmediaciones del caserío carolinense, lo ultimaron a balazos en el área del rostro y la cabeza. Acto seguido, lo despojaron de su arma de reglamento y su radio portátil de comunicación.