La selección nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico superó su primera prueba rumbo al Americup 2025 que comienza esta semana en Nicaragua.
Lee también: Selección de Puerto Rico sufre baja: André Curbelo hospitalizado y fuera de la AmeriCup
Puerto Rico salió victorioso de un duro partido amistoso que se decidió en tiempo extra ante la República Dominicana en el Coliseo Roberto Clemente. Los boricuas se llevaron la victoria con marcador de 87-80.
Dominicana comenzó dominando el primer parcial anotando 22 puntos frente a 17 de Puerto Rico. Sin embargo, en el segundo parcial Puerto Rico se colocó uno abajo tras anotar 19 puntos frente a 15 de los visitantes. La primera mitad culminó 37-36 a favor de los dominicanos.
Pero una dura ofensiva de República Dominicana los llevó a anotar 24 puntos frente a 19 de los boricuas en el tercer parcial. En la segunda mitad se dieron varios intercambios de ventaja entre ambos equipos.
Finalmente, José Alvarado de Puerto Rico se puso la capa de héroe en los minutos finales para llevar el partido a tiempo extra y finalizar con la victoria 87-80.
El AmeriCup 2025 se llevará a cabo del 22 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua, con la participación de 12 selecciones nacionales divididas en tres grupos. Puerto Rico formará parte del Grupo B junto a Canadá, Venezuela y Panamá.
El debut de Puerto Rico está programado para el viernes, 22, a la 3:10 de la tarde ante la escuadra de Panamá.
Por otro lado, el Grupo A se compone por Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Bahamas. Mientras, en el Grupo C se encuentran los anfitriones Nicaragua, República Dominicana, Colombia y los actuales campeones defensores Argentina.
La sede oficial del torneo será el Polideportivo Alexis Argüello, una de las principales instalaciones deportivas del país centroamericano.
En la historia del, anteriormente conocido, Torneo de las Américas, Puerto Rico ha participado en 19 de las 20 ediciones celebradas. La última vez que el combinado nacional subió al podio fue en 2013, cuando conquistó la medalla de plata.