Por: Jorge L. Pérez
Como ya es tradicional, el municipio autónomo de Caguas le rindió un reconocimiento aquellos de sus atletas que representaron a la ciudad y a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos.
Esta vez los homenajeados, en la actividad celebrada este lunes en las instalaciones de la Casa Alcaldía, fueron cuatro: el boxeador Juammita López, el baloncelista Gian Clavell, y las atletas de pista y campo, Gabby Scott y Gladymar Torres.
“Hoy nos reunimos aquí con un sentimiento de orgullo y alegría que no tiene comparación”, dijo el alcalde William Miranda Torres al dirigirse a los presentes. “Como alcalde de esta maravillosa ciudad, es un honor y un privilegio dirigirme a ustedes para celebrar un logro que marca un antes y un después en nuestra historia”.
Clavell, miembro de la selección nacional, no pudo asistir debido a que ya se encuentra en España, donde próximamente jugará con el equipo de Granada, pero los demás sí asistieron a la actividad, que contó con la presencia del secretario de Recreación y Deportes, Rey Quiñones y el presidente de la Federación de Atletismo, Luis Dieppa.
“Quiero comenzar felicitando a nuestros cuatro héroes deportivos que participaron en las Olimpiadas de París 2024: Gladymar Torres y Gabby Scott en atletismo, Juanmita López en boxeo y Gian Clavell, baloncelista del equipo nacional de Puerto Rico. Su dedicación, esfuerzo y determinación son ejemplos brillantes de lo que se puede lograr con pasión y compromiso”, prosiguió.
Scott, quien llegó hasta las semifinales de los 400 metros, reside en la Florida, pero vino expresamente a Puerto Rico para estar en la actividad. Gladymar también tuvo una destacada actuación en París, al llegar hasta las semifinales de los 100 metros.
Por su parte, Juanmita, quien peleó en las 112 libras, fue, a los 18 años de edad, el boxeador más joven de todo el certamen, logrando también la gesta de emular, 20 años después, a su padre, Juan Manuel López, quien peleó en las Olimpiadas de 2004 antes de iniciar y una carrera profesional que le llevó a coronarse como campeón mundial en dos divisiones distintas.
“A todos ustedes, gracias. Gracias por hacernos sentir orgullosos. Gracias por ser embajadores de la excelencia deportiva y por demostrar que, con esfuerzo y dedicación, los sueños se pueden convertir en realidad”, sostuvo el alcalde.