Los Gigantes de Carolina sacaron de cancha esta noche a los Indios de Mayagüez al vencerlos 95-79 en la continuación del partido suspendido el pasado miércoles, por el apagón que dejó a toda el área metropolitana sin servicio eléctrico.
El juego que continuó en el tercer parcial 44-40 a favor de los carolinenses, contó con un avance ofensivo 9-0 de los mayaguezanos que viró el marcador 49-44 en los primeros dos minutos y medio de acción del periodo.
Sin embargo, los occidentales no contaron con una explosión ofensiva de los campeones que trabajaron un avance 21-6, suficiente para no volver a mirar atrás en el pizarrón.
Con el juego 49-44, Brandon Goodwin abrió el avance con dos tiradas libres, seguido de un canasto de Scottie James para acercar a los locales 48-49. Acto seguido, Jordan Cintrón ripostó con un triple, pero Goodwin respondió con un bombazo de larga distancia que volvió acercar a los orientales 52-51.
Un donqueo de James y una flotadora de George Conditt obligó a Christian Dalmau a pedir un tiempo de emergencia para reorganizar su ofensiva.
Luego del tiempo, tres canastos brincados de Goodwin alejó a los locales en el marcador 61-55. James y Tremont Waters se encargaron de culminar el avance con dos canastos que ampliaron la ventaja a doble dígito 65-55.
James fue el mejor por los Gigantes con 22 puntos y nueve rebotes, seguido de 20 tantos y 12 rebotes de Conditt. Waters hizo lo propio con 17 puntos y Goodwin aportó 16 tantos.
En causa perdida, Demarquis Bost lideró la ofensiva mayaguezana con 28 puntos.
Los Gigantes (17-13) están a un triunfo para conseguir su clasificación a la postemporada e irán en busca del mismo este jueves, cuando visiten a los líderes del torneo, Capitanes de Arecibo, en el coliseo Petaca Iguina de la “Villa del Capitán Correa”, desde las 8:00 de la noche.