Como parte de una iniciativa en conjunto de la Fundación Piel y la marca La Roche-Posay, se estarán llevando a cabo chequeos de lunares en busca de concienciar sobre la detección temprana del cáncer de piel y la importancia de la protección solar.
Los chequeos estarán a cargo de dermatólogos y residentes de dermatología en alianza con la Fundación Piel, los días 22 y 23 de junio en Plaza del Caribe.
Durante la actividad, se distribuirá material educativo impreso sobre la prevención del cáncer de piel y el cuidado adecuado de este órgano. También contaremos con la participación de la Fundación Piel, la cual se encargará del chequeo de lunares y proveer el seguimiento a pacientes con algún lunar que lo requiera. Como parte de las actividades en Plaza del Caribe, se ofrecerá una experiencia interactiva mediante una cámara UV, que permitirá a las personas conocer la efectividad de su bloqueador solar, y los daños del sol que no son necesariamente visibles.
El año pasado, en Plaza Las Américas, La Roche-Posay hizo un evento similar en donde se detectaron alrededor de 30 casos de melanomas que es un tipo de cáncer en la piel. Para prevenir, este tipo de cáncer de la piel se recomienda utilizar protector solar en la rutina diaria de cuidado de la piel y debe aplicarse cada dos horas para una protección efectiva.
La gerente de marca de La Roche-Posay para Puerto Rico y el Caribe, Tiffany Belmony afirmó que, “El cáncer de piel es una preocupación constante para nosotros, especialmente viviendo en una isla como Puerto Rico. Por esto nos unimos a Fundación Piel para educar y prevenir sobre el cáncer en la piel.
Para La Roche-Posay, esto es parte fundamental del compromiso que tenemos de proveer soluciones dermatológicas a los pacientes, pues nos enorgullece ofrecer productos seguros y qué protegen la piel. Incluso, varios de nuestros protectores solares cuentan con el sello del Skin Cancer Foundation.”