Thursday, July 4, 2024
No menu items!
HomeLocalesMiércoles con riesgo elevado de inundaciones

Miércoles con riesgo elevado de inundaciones

Varios municipios de Puerto Rico se encuentran este miércoles bajo un riesgo elevado de inundaciones, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan.

Según la organización, es posible que ocurran tormentas eléctricas, así como inundaciones en áreas urbanas, carreteras, riachuelos y pequeños arroyos.

La amenaza de inundaciones, rayos y calor limitado estará presente al menos hasta el viernes, cuando abundante humedad llegue a las islas induciendo un aumento de los chubascos”, precisó la entidad en su más reciente informe sobre las condiciones del tiempo.

Los pueblos bajo riesgo elevado de inundaciones —en color naranja— son: Yabucoa, Humacao, Las Piedras, Naguabo, Ceiba, Fajardo, Luquillo, Vieques, Río Grande, Canóvanas, Loíza, Carolina, Gurabo, Trujillo Alto, San Juan, Guaynabo, Mayagüez, Añasco, Rincón, Aguada, Moca, Las Marías, San Sebastián, Lares y Utuado.

La probabilidad de lluvia es de 70 por ciento.

Las condiciones se volverán más estacionales este fin de semana, pero aún habrá suficiente humedad para generar lluvias y tormentas eléctricas aisladas”, abundó el ente.

Por otro lado, el organismo científico recalcó que las condiciones calurosas persistirán cada tarde, con poco alivio para las áreas con menor cobertura de nubes.

“Este nivel de calor afecta sobre todo a las personas extremadamente sensibles al calor, especialmente cuando están al aire libre sin una refrigeración eficaz y/o una hidratación adecuada”, detalló el NWS.

¿Cómo protegerse del calor?

  • Tome agua regularmente, incluso si no sientes sed.
  • Evite las bebidas con cafeína o alcohol.
  • Use ropa ligera y de colores claros.
  • Proteja su piel del sol con sombreros y gafas.
  • Busque áreas sombreadas para descansar y refrescarse.
  • Evite hacer ejercicio o actividades extenuantes durante las horas más calurosas del día.
  • Aplique protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, y vuelva a aplicarlo cada dos horas o después de nadar o sudar.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments