Monday, November 25, 2024
No menu items!
HomeLocalesEn estos pueblos se podría ir la luz el sábado

En estos pueblos se podría ir la luz el sábado

Como ya es costumbre, la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, LUMA Energy, llevará a cabo trabajos de mantenimiento durante el fin de semana que podrían dejar sin luz a los clientes de varios sectores por horas.

Según indica el portal de “mejoras planificadas” de la empresa privada, los trabajos se llevarán a cabo en los municipios de San Juan y Aguada.

En San Juan comenzarán desde las 7:00am con trabajos para aumentar la resiliencia de los postes que se extenderán hasta las 6 de la tarde. Esto afectará a la Urbanización Santa María y a la Academia San Ignacio.

Además, desde las 7 de la mañana también se estarán realizando trabajos de restauración en subestaciones que afectarán a la barriada Figueroa y el sector Gandul en la capital. Estos trabajos se extenderán hasta las 7 de la noche.

Por otro lado, en el municipio de Aguada se estarán realizando trabajos para aumentar la resiliencia de los postes en el Barrio Jaguey Chiquito, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Estos trabajos surgen en medio de la polémica por constantes apagones que han afectado a miles de clientes desde principios del mes de junio.

LUMA Energy solicita aumento en la tarifa de luz

LUMA Energy presentó este viernes al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) una solicitud para un aumento en la tarifa del servicio eléctrico.

El aumento sería de 1.4 centavos por kilovatio/hora, según informó la empresa en un comunicado de prensa. Asimismo indicó que se trata de un ajuste trimestral por el costo de combustible.

“LUMA presentó los cálculos para el ajuste de los costos del combustible y energía adquirida al NEPR, donde señaló un posible aumento en las tarifas de los clientes según la información brindada por Genera PR y productores independientes de energía (PIE) sobre los costos del combustible y energía adquirida utilizada en sus instalaciones de generación. Una vez combinado con los factores anuales aprobados para la Contribución en Lugar de Impuestos pagada a los municipios, subsidios para algunos tipos de clientes y la eficiencia energética, el posible aumento para la mayoría de los clientes a partir de julio sería 1.4 centavos”, lee parte del comunicado.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments