La nueva secuela de Pixar ‘Inside Out 2′ no muestra ningún signo de detener su éxito y por lo visto, continuará rompiendo récords en su recorrido por la gran pantalla.
El filme ha superado a ‘Dune: Part Two’ para convertirse en la película más taquillera de 2024 en la taquilla nacional con 285.6 millones de dólares en ventas de entradas hasta el viernes, apenas en su octavo día de estreno. (La secuela de Dune alcanzó un máximo de 282.1 millones de dólares a nivel nacional).
En Norteamérica, la película animada recaudó la impresionante cifra de 30.5 millones de dólares el viernes, lo que significa que ahora podría ganar entre 93 y 103 millones de dólares en su segundo estreno en la taquilla nacional.
De esta forma, se convertiría en el segundo fin de semana más grande de todos los tiempos para una película animada y el el séptimo más grande entre cualquier película. Cabe destacar que, pocas películas recaudan 90 millones de dólares o más en su segundo fin de semana; Barbie fue la última en hacerlo al recaudar 93 millones de dólares en el verano de 2023.
La película animada también es un éxito a nivel internacional, con un total mundial de 545 millones de dólares hasta el viernes. ‘Inside Out 2′ podría terminar su segundo fin de semana con entre 650 y 700 millones de dólares.
Por otra parte, Bad Boys: Ride or Die de Sony, que vuelve a formar equipo con Will Smith y Martin Lawrence, no tendrá problemas para mantenerse en el puesto número 2 en Norteamérica con una recaudación estimada de 18.4 millones de dólares en su tercer fin de semana para una recaudación nacional de casi 150 millones de dólares hasta el domingo.
Por su parte, Focus Features y The Bikeriders de New Regency abre en tercer lugar con entre 9.5 y 10 millones de dólares después de recaudar 4 millones de dólares el viernes, en línea con las expectativas.
The Exorcism, protagonizada por Russell Crowe, también se estrenará en todo el país, pero sus perspectivas parecen ser no tan exitosas después de recibir un D CinemaScore del público. Según los resultados iniciales, la película independiente podría recaudar 2.2 millones de dólares, uno de los peores lanzamientos en la carrera de Crowe.