Sunday, November 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesMariana Nogales buscará la reelección a través de nominación directa

Mariana Nogales buscará la reelección a través de nominación directa

La representante por acumulación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, buscará su segundo término en la Legislatura, a pesar de haber sido descalificada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Nogales Molinelli anunció, esta tarde, que continuará sus esfuerzos por un escaño en el cuerpo cameral, con una campaña dirigida a su nominación directa en la papeleta en las elecciones de noviembre.

“Queremos devolverle la esperanza a la gente, a los empleados públicos, a los obreros, a los maestros, a los médicos, las doctoras, enfermeros y enfermeras, a los vigilantes, a los bomberos, a los científicos, al profesorado, al estudiantado, al país y a la gente que se ha ido. Por esa razón, me hago disponible para batallar un espacio en la Cámara de Representantes por acumulación en nominación directa”, expresó la legisladora en un encuentro en la Casa Soberanista, en San Juan.

El pasado 10 de junio, el Tribunal Supremo de Puerto Rico, resolvió el caso radicado por un grupo de miembros del Partido Popular Democrático (PPD), impugnando así la candidatura de aspirantes a diversas posiciones en el MVC y Proyecto Dignidad (PD), incluyendo la de Nogales Molinelli a la Legislatura.

El caso llegó al Supremo luego de que, en marzo, el juez superior Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de Primera Instancia de San Juan declarara “ha lugar” la querella presentada por candidatos del PPD para que se descalificaran cinco aspirantes del MVC y uno del PD, sustentando el argumento de que estos debían recoger endosos por participar en un método alterno de primarias.

Los aspirantes descalificados del MVC por el Tribunal de Primera Instancia fueron los legisladores Ana Irma Rivera Lassén, Rafael Bernabe Riefkohl y Mariana Nogales Molinelli, así como los candidatos Myrna Conty Hernández y Alejandro Santiago.

El 30 de abril, un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones revocó la determinación de Cuevas Ramos, al decidir que los demandantes no cumplieron con el requisito de haber sufrido un daño claro y palpable que les concediera legitimación activa para instar el pleito.

La candidatura de Rivera Lassén no fue impugnada por el Supremo, por lo que continúa oficialmente en la carrera a la comisaría residente en Washington D.C.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments