La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, LUMA Energy, estará realizando trabajos de mantenimiento en varios municipios durante el sábado, que podrían dejar sin servicio a varios clientes.
Según se indicó en el portal de la empresa, específicamente en la sección de mejoras planificadas, los trabajos se llevarán a cabo en San Juan y Gurabo. Desde las 7 de la mañana del sábado.
En San Juan se realizarán trabajos de mantenimiento y reemplazo de soterrado en el Edificio de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) y Educoop en la zona de Hato Rey desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Igualmente, en el mismo horario, se estarán realizando varios trabajos para aumentar la resiliencia de los postes en la zona de San Juan. Esto afectará a los sectores del Barrio Guaraguao, Parcelas López Cases, Calle Principal frente a la esquina de la Calle 4.
Trabajos similares se realizarán en la zona de Hato Rey, en el Barrio Las Monjas y el Anexo de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, en la Milla de Oro. Estos trabajos serán de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Mientras que en Gurabo se reemplazarán y repararán líneas eléctricas en las Parcelas de Navarro.
Al momento de la redacción de esta nota, a las 7:50 de la mañana, unos 10,644 clientes se encontraban sin servicio eléctrico en la isla. La mayoría de la región de Arecibo, donde unos 9,403 estaban sin servicio. Estos no pertenecen a los sectores que se encuentran bajo mantenimiento en el día de hoy.
Según la sección de “averías relevantes” del portal, se trataba de un evento no planificado que afectó a sectores de Vega Baja y Dorado. Hasta el momento, no se han brindado mayores detalles al respecto.