El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió una alerta por tormenta fuerte que afectará a los municipios del noroeste de Puerto Rico hasta las 4:00 de la tarde de este miércoles.
A las 3:03 de la tarde, el radar Doppler estaba monitoreando una tormenta fuerte sobre Moca y San Sebastián, que se desplaza hacia el oeste a 10 millas por hora. Se prevén ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora, lo que podría derribar ramas de árboles y desplazar objetos no asegurados.
Las condiciones son favorables para el desarrollo de nubes embudo débiles y breves. Aunque estos embudos suelen ser inofensivos, en raras ocasiones pueden tocar tierra momentáneamente, generando ráfagas de viento superiores a 50 millas por hora. Si se observa un embudo, se recomienda buscar refugio en un edificio y reportar el avistamiento al Servicio Nacional de Meteorología.
Además, se están produciendo lluvias torrenciales que pueden provocar inundaciones localizadas. Se insta a los conductores a no transitar por caminos inundados.
Para más información y actualizaciones, visite la página del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.