NUEVA YORK (AP) — Rafael Nadal aparece en la lista de inscritos al Abierto de Estados Unidos, divulgada el martes, gracias a una ubicación protegida en el ranking. Pero ello no significa necesariamente que el astro español competirá en el último torneo de Grand Slam en el año.
Nadal ha lidiado con lesiones en las últimas dos temporadas y ha jugado esporádicamente. Participa en su primer torneo en mes y medio esta semana en Bastad, Suecia.
El lunes, ganó un encuentro de dobles junto a Casper Ruud. Un día después, se impuso a Leo Borg, hijo del extenista Bjon Borg, en individuales.
Nadal, de 38 años, ganó cuatro de sus 22 títulos de Grand Slam en el US Open, que comienza el 26 de agosto. Se coronó ahí en 2010, 2013, 2017 y 2019.
Se perdió el certamen en tres de los cuatro años más recientes. En 2022, cayó en la cuarta ronda.
Nadal competiría en los Juegos Olímpicos de París, donde la competición de tenis comienza el 27 de julio, en Roland Garros, la misma sede del Abierto de Francia. Sin embargo, se desconoce cuánto podrá jugar el español después de ello.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos anunció su lista de mujeres y hombres inscritos en individuales, con bae en los rankings de la WTA y la ATP al lunes. Los líderes de esas respectivas clasificaciones son la polaca Iga Swiatek y el italiano Jannik Sinner.
Los dos campeones defensores en Nueva York, la local Coco Gauff y el serbio Novak Djokovic, se ubican actualmente en el segundo sitio del ranking.
El sorteo para definir las llaves del US Open se llevará a cabo el 22 de agosto.