Joe Biden dio positivo por COVID-19, según informó un comunicado de la Casa Blanca. Este es el tercer episodio de COVID que padece el presidente a sus 81 años de edad.
Tratamiento para síntomas “leves”
Biden se hizo la prueba de COVID-19 después de un evento de campaña en Las Vegas y está tomando el medicamento antiviral Paxlovid y se aislará en Delaware.
El médico de la Casa Blanca dijo que los síntomas de Biden “siguen siendo leves”, como síntomas de las vías respiratorias superiores, como secreción nasal y tos seca, y malestar general. Sus síntomas son leves y su frecuencia respiratoria, temperatura corporal y nivel de oxígeno en sangre son “normales”, según el comunicado.
Repunte de Covid en EEUU
Estados Unidos experimenta un repunte estival en los casos de COVID. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya no llevan un registro de los casos de COVID, sino solo de las hospitalizaciones y muertes por el virus.
Los CDC informaron que las tasas de infección están “creciendo o es probable que aumenten” en 45 estados y territorios. La vigilancia de las aguas residuales también indica que los casos están aumentando en todo el país, pero en el oeste los niveles son “altos”.
Covid en los adultos mayores
Desde el inicio de la pandemia entre las tasas de jóvenes y adultos, los adultos mayores morían más rápido en comparación con los anteriores.
Según datos de los CDC de junio, por cada 100.000 estadounidenses mayores de 75 años, aproximadamente cuatro murieron a causa de la COVID-19 y 66 fueron hospitalizados.
Además, las personas afecciones médicas, como enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y accidentes cerebrovasculares, tienen más probabilidades de sufrir complicaciones graves por COVID-19.
Vacunas de Joe Biden
La Casa Blanca dijo que Biden está al día con sus vacunas y recibió su última dosis en septiembre.