El pasado mes de junio, el exponente urbano puertorriqueño, Don Omar, reveló al mundo que padecía de cáncer. Al día siguiente, compartió que le habían realizado una operación exitosa y ya se encontraba libre de esta enfermedad.
“Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme”, comentó el compositor en aquel momento.
Sin embargo, el intérprete de 46 años no había revelado detalles de su proceso a un medio noticioso hasta ahora.
“Sentí miedo, sentí paz en algún momento. Creo que el miedo era más por la poca información que tenía de lo que estaba sucediendo conmigo, no miedo a quizás morirme, sino el miedo a quedarme vivo y seguir enfermo”, contó el sanjuanero en una entrevista para el programa de radio “El Show de Piolín”.
“Pasé de todo, hermano… De esa etapa del miedo a la etapa de la paz, cuando literalmente le dije a Dios: ‘Sabes qué, yo creo que yo he vivido todo lo que quiero, creo que he recibido todo lo que no me merecía… Que sea lo que tú digas, me va a traer paz, sea lo que sea’”, agregó.
William Omar Landrón Rivera, su nombre de pila, afirmó que a pesar de que el proceso fue corto, lo percibió como una extenso, puesto que no le reveló a nadie sobre su padecimiento.
“Yo quise quedarme callado todo el tiempo y creo que fue una de las razones por las que empeoró la situación y yo no quería hablar con nadie. Yo tenía mucho miedo. Estaba en medio de la gira y la gira era todo un éxito yo en algún momento sentí que no quería dañar la atmósfera”, sostuvo.
Don resaltó que su diagnóstico coincidió con una canción que lanzó el año pasado para la misma fecha titulada “Agradecido”, donde daba gracias Dios por lo vivido.
“Quien jugó con los tiempos los sincronizó muy bien, porque el primer año sentí la necesidad de dar gracias, por eso el tema se llama ´Agradecido´. Doce meses después, esa misma semana, en donde me intervine, es la semana donde casi pierdo a mi papá, hace un año mi papá casi muere el mismo día en el que yo entré al quirófano”, relató Landrón Rivera.
“Y yo creo que esa es la lección más grande, en todo momento ser agradecido. Todo ha sido un gran plan, yo creo que todo ha sido un mostrar de lo que puede hacer Dios en la vida”, añadió.
El cantante además se puso en los zapatos de las personas que fallecen por esta alteración biológica y genética de las células que componen los tejidos de los órganos, asegurando que “lamentablemente no van a tener la bendición que yo tuve de poder pasar esta situación y tener más tiempo para disfrutar en mi vida”.
Sobre qué aprendió en el proceso, el artista destacó que en la actualidad ve la vida como “un momento fugaz”.
“Yo hoy veo la vida completamente distinta. Yo veo la vida como como algo que es muy pasajero, algo que es muy sensible, muy frágil… Ya no salgo de la casa teniendo claro que voy a regresar, ahora salgo de la casa teniendo claro que a lo mejor no regreso. La vida es un momento fugaz”, reflexionó.
Don Omar se encuentra en medio de su gira de regreso a los escenarios por los Estados Unidos. A través de sus plataformas había anunciado que tendría nuevas fechas en varias ciudades a partir del mes de agosto y septiembre. Entre estas se encuentran Oakland, Sacramento, Seattle, Portland, Austin, Los Ángeles, entre otras ciudades.
El tour continuaría por el este de los Estados Unidos hasta culminar en Belmont Park en Nueva York.