Regiones de Norteamérica, Europa y Asia están siendo azotadas por una ola de calor, por lo que es importante aplicar ciertos consejos para afrontarla y salir ileso ante los efectos de las altas temperaturas.
En Estados Unidos hay más de 60 millones de personas en riesgo por el calor, motivo por el cual, las autoridades han venido orientando sobre los cuidados que se deben tomar para evitar una emergencia por un golpe de calor, que afecta principalmente a pacientes crónicos, embarazadas, bebés, hipertensos, diabéticos y personas de la tercera edad.
Un golpe de calor puede causar náuseas, deshidratación, cansancio, mareos, dolor de cabeza, sudoración intensa, piel fría y húmeda, confusión, mareo, dificultad para hablar y convulsiones. Lo conveniente es llamar a los números de emergencia.
Cuidados para afrontar el calor
El portal Acudir Emergencias Médicas reseñó varias recomendaciones para afrontar el calor, las cuales presentamos a continuación:
-Tomar abundante agua para mantenerse hidratado, aún cuando no tenga sed.
-Evitar tomar licor o gaseosas
-Si hace demasiado calor, lo ideal es disminuir la actividad física, si la hace, que sea poco y tomando abundante agua. Trate de ejercitarse durante las primeras o las últimas horas del día.
-Si es posible, no se exponga directamente al sol entre las 10 y las 17 horas.
-Use anteojos de sol, sombrero o gorra y ropa ligera con colores claros.
-Consuma más frutas y verduras. Si son frutas hídricas como el melón, la pera o la sandía, es mejor.
-Si tiene bebés no los exponga al sol, ni les coloque protector solar.
En ciertas épocas del año, el calor es inevitable. Ante esto, la clave está en los cuidados que cada quien tenga. Todos deben prevenir, pero si usted o sus seres queridos están en el grupo de riesgo, se recomienda que sea más estricto en aplicar los consejos expuestos.