La compañía fabricante de juguetes, Mattel, lanzó este miércoles su primera Barbie que representa a personas con ceguera o baja visión.
La empresa indicó que la muñeca fue creada “para celebrar la diversidad con un diseño que representa a personas con ceguera o baja visión, demostrando que nada te impide ser lo que quieras ser”.
Esta Barbie lleva un bastón blanco y rojo, y gafas de sol en la cabeza. Su vista fue diseñada para parecer ligeramente hacia arriba y hacia fuera, según un comunicado de prensa de la Fundación Americana para los Ciegos. Además, se informó que la caja donde va la muñeca tiene además escritura Braille.
“Barbie trata de la felicidad, sobre descubrir y comprender el mundo a través del juego, es maravilloso pensar que niños con un problema de visión pueden jugar ahora con una Barbie que se parece a ellos. Estamos muy contentos con los detalles que han se han incluido en esta nueva Barbie, la ropa táctil, así como el bastón y las gafas de sol”, dijo Debbie Miller, directora de consultoría y apoyo en el Royal National Institute Of Blind People.
El año pasado, Mattel lanzó su primera muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down.
La compañía fabricante de juguetes colaboró con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down para crear la Barbie y “garantizar que la muñeca sea una representación fiel de una persona con síndrome de Down”, señaló Mattel.
Las características de la nueva Barbie se hicieron con la orientación de la sociedad, señaló Mattel. Además de mostrar algunas características físicas de una persona con síndrome de Down, tanto la vestimenta como los accesorios de la muñeca contienen un significado especial.
El azul y amarillo del vestido de la muñeca, acompañados por mariposas, representan los símbolos y colores relacionados con la concientización del síndrome de Down. Y los tres chebrones en el collar de la Barbie representan como las personas con síndrome de Down tienen tres copias de su cromosoma 21, puntualizó Mattel.
Además, la Barbie lleva aparatos ortopédicos, los cuales utilizan algunos niños con síndrome de Down.