Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó el martes con la radicación de cargos por agresión grave contra una mujer, identificada como Meliza Hernández Vélez, de 27 años y residente de Ponce.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2024 en el negocio Wood, ubicado en la avenida Hostos de Ponce.
La perjudicada informó que estaba en la fila del baño cuando varias mujeres se le acercaron y se colaron. Luego, alegadamente Hernández Vélez la agredió con un arma blanca, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo.
La víctima fue transportada a una institución hospitalaria, donde recibió tratamiento médico.
El caso fue investigado por el agente Richard Cruz y consultado con el fiscal Guillermo Figueroa Vázquez, quien instruyó la radicación de cargos por el artículo 109 (agresión grave).
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto contra Hernández Vélez y fijó una fianza de 10 mil dólares. Luego de no prestar la fianza, Hernández Vélez fue ingresada en el Complejo Correccional de Mujeres en Bayamón.
La vista preliminar del caso está pautada para el lunes, 5 de agosto de 2024.