Las autoridades informaron sobre una apropiación ilegal, reportada la madrugada del miércoles, 24 de julio de 2024, en una de las áreas de recogido de equipaje del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, ubicado en el pueblo de Carolina.
De acuerdo al reporte preliminar de la Uniformada, la querellante, identificada como María Victoria Bayo, alegó que dejó un estuche color marrón al lado de una silla en la sala espera del terminal A de la aerolínea JetBlue y al regresar se dio cuenta que el mismo ya no estaba.
Esta sostuvo que en el interior del estuche se encontraba una banda de Miss Mundo República Dominicana y una corona bañada en plata con gemas preciosas swarovski de distintos colores. La misma fue valorada en $10 mil.
El agente José Andino, adscrito al precinto de aeropuerto, investigó inicialmente el caso y lo refirió a la División de Propiedad del CIC de Carolina, para la correspondiente investigación.
Bayo fue Top 12 en el certamen Miss Mundo 2024, realizado el pasado mes de marzo en India y ganado por la checa Krystynà Pyszkôvá.