WASHINGTON (AP) — La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, llevará a cabo el sábado su primer evento de recaudación de fondos desde que se convirtió en la virtual candidata de los demócratas a la Casa Blanca, buscando aprovechar una semana récord de contribuciones desde que el presidente Joe Biden terminó su campaña para la reelección.
Harris estará en Pittsfield, Massachusetts, con la expectativa de recaudar más de 1,4 millones de dólares, anunció su campaña, de una audiencia esperada de alrededor de 800 personas. Eso sería un millón más que la meta original establecida para el evento antes de que Biden abandonara la contienda.
Según los planes, el músico James Taylor presentará a Harris en un evento de recaudación de fondos que contará con la participación de muchos de los pesos pesados demócratas del estado, incluidos los congresistas Elizabeth Warren, Ed Markey y Richie Neal, y el exgobernador Deval Patrick.
Harris recibió más de 100 millones de dólares en donaciones en las primeras 48 horas después de que Biden abandonó la contienda, un récord presidencial, y sus colaboradores dicen que sigue recaudando dinero a un ritmo constante.