El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió dos avisos de inundaciones repentinas para diversas zonas de Puerto Rico debido a las intensas lluvias registradas este lunes.
A las 1:41 de la tarde, el SNM emitió un aviso de inundaciones para los municipios de Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto, vigente hasta las 3:45 de la tarde. Según el radar Doppler, se han registrado lluvias intensas debido a tormentas eléctricas, con hasta 1 pulgada de lluvia caída y entre 1 y 2 pulgadas adicionales esperadas en estas áreas. Esto provocará inundaciones urbanas y de pequeños arroyos.
Poco después, a las 2:28 de la tarde, se emitió otro aviso de inundaciones para los municipios de Aguadilla, Isabela, Moca, Quebradillas y San Sebastián, vigente hasta las 5:15 de la tarde. El radar Doppler también indicó lluvias intensas en estas áreas, con hasta 1 pulgada de lluvia caída y hasta 1 pulgada adicional esperada. Esto resultará en inundaciones urbanas y de pequeños arroyos.
El SNM advierte a los ciudadanos a no cruzar caminos inundados, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Asimismo, se recomienda estar atentos a las condiciones del entorno y evitar conducir en carreteras inundadas.
Para más información y actualizaciones, los residentes pueden monitorear los productos emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.