El pastor René Pereira Jr. arremetió este lunes contra el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, tras convocar una reunión con líderes eclesiásticos del área sur este próximo jueves.
“Nos resulta curioso que un líder que para nada hacía ese tipo de acercamiento para el sector cristiano está, de alguna manera, buscando el acercamiento con un sector que su ala de izquierda, por lo general, no le interesaba”, expresó Pereira en entrevista con NotiUno 630AM.
“Yo voy a estar ahí porque yo quiero preguntarle si él ha cambiado su postura con relación al aborto. Si él ha cambiado su postura o qué posición tiene sobre la enseñanza de la ideología de género en nuestra escuelas (públicas). Qué piensa él con la legalización de la marihuana recreativa y cuál es su postura (sobre la iglesia), ya que él mismo se ha declarado que es agnóstico, así que él no cree en la existencia de Dios”, agregó.
El pastor resaltó que el candidato de la alianza PIP-MVC además se ha reunido con mandatarios de “regímenes totalitarios” que han atacado la libertad religiosa como los “presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua”; Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega, respectivamente.
“Hay un dicho que dice ´dime con quién andas y te diré quién eres´. Ahora mismo, todas esas cositas queremos preguntarle de frente a Juan Dalmau”, sentenció.
Pereira hizo un llamado a la comunidad cristiana a no “dejarse manipular” por lo que catalogó como “cantos de sirena”.
“Yo lo que sí creo es que todo esto es parte de un proceso de manipulación. Ahora, de repente, a meses de las elecciones, empiezan a hablar de Dios, empiezan a citar biblias. Ya nosotros hemos vivido esto antes y por eso yo como líder del sector vocal y del sector creyente hago un llamado, no solo al liderato religioso, a todos los creyentes, a que tengamos cuidado con esos cantos de sirena”, afirmó el pastor.
El encuentro de Dalmau Ramírez con el sector religioso del área sur será el jueves, 1 de agosto, detrás del Hotel Ponce Plaza, a las 5 de la tarde.