La empresa estadounidense Amazon abrirá pronto su primer centro de entrega en Puerto Rico.
La construcción de su primer centro de entrega en Puerto Rico comenzará el jueves, 1 de agosto de 2024, y estará ubicado en el pueblo de Dorado.
El centro tiene el propósito de que las entregas la isla sean más rápidas. Además, promete crear nuevos empleos.
En la ceremonia, que se llevará a cabo al aire libre, están invitados el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi; el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera; y la vicepresidenta de políticas públicas de Amazon, Ashleigh de la Torre.
La compañía fue fundada en 1994, impulsada por Jeff Bezos. Durante la década 2000-2010, Amazon desarrolló una base de clientes de alrededor de 30 millones de personas.
A partir de 2018, Amazon ocupaba el octavo lugar en el ranking Fortune 500 de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos por ingresos totales.
Para el año fiscal 2017, Amazon reportó ganancias de 3,03 mil millones de dólares. Desde 2007, las ventas aumentaron gracias a la continua expansión del negocio.
La capitalización de mercado de Amazon se valoró en más de $1600 mil millones a principios de septiembre de 2020. En agosto, Bezos vendió el 2% de sus acciones por $3100 millones y se convirtió en el hombre más rico del mundo.