Un grupo de empleados de Cayey informó en la tarde del martes que no quieren que se haga pública la información de sus expedientes, luego de que el juez Jorge Rafael Rivera Rueda, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) en Caguas, ordenara al municipio entregarle la lista de trabajadores públicos a José Carlos Rivera Santiago, candidato a la alcaldía por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
“Se ordena a la demandada (Cayey) a que proceda inmediatamente, y sin demora alguna, a entregarle a la parte demandante un listado de los empleados del municipio de Cayey, que contenga los nombres, puesto de trabajo, salario y fecha de contratación”, señaló el juez en la sentencia.
Según los asalariados, firmaron un documento en el cual rechazan que se haga público la información de sus expedientes, ya que incluyen sus nombres, puestos, seguro social y salarios “en menosprecio al derecho que ellos tienen de que se mantenga esta información de manera confidencial”.
“Entendemos que no es justo para ningún empleado público, sea del municipio o del gobierno central, que una persona, por caprichos políticos, atente contra su derecho a mantener la confidencialidad de su información personal incluyendo cuanto cada uno se gana”, dijo uno de los empleados llamado Juan Ramón Ramos.
Otro de los servidores públicos municipales, Víctor Manuel Rivera, expuso que “nuestro reclamo es que respete nuestra información y deje de estar politiqueando con ella. Asimismo, le solicitamos (a Rivera Santiago) que cese de hacer imputaciones y alegaciones falsas de que en el municipio hay contratados siete familiares de un exgobernador. Él sabe que eso se aparta de la verdad”.
Mientras, Elsa Santos afirmó que “cada vez que hace esos alegatos tratando de hacerle daño al alcalde y no se da cuenta que a quien afecta es a los empleados tildándonos de estar llevando y trayendo información”.
El candidato a alcalde más joven de Puerto Rico presentó el recurso legal el pasado 30 de enero de 2024 después de que el ayuntamiento se negara a entregar la lista de empleados públicos.
La defensa de Rivera Santiago está a la espera de que el abogado del municipio, el exgobernador Alejandro García Padilla, entregue la información o apele la decisión en el Tribunal de Apelaciones (TA), como lo ha expresado en varios medios el actual alcalde, Rolando Ortiz Velázquez.