LONDRES (AP) — Tres niñas asesinadas a puñaladas en una clase de danza y yoga con temática de Taylor Swift en el noroeste de Inglaterra fueron identificadas el martes, mientras la policía interrogaba al sospechoso de 17 años, arrestado en el ataque, en el que 10 personas más resultaron heridas.
Alice Dasilva Aguiar, de 9 años, murió el martes por sus heridas, y Elsie Dot Stancombe, de 7 años, así como Bebe King, de 6, fallecieron el lunes, según la policía.
“Sigue sonriendo y bailando como te encanta hacerlo, princesa nuestra”, dijeron los padres de Aguiar en un comunicado divulgado por la policía. “Como te hemos dicho, siempre serás nuestra princesa y eso nadie lo cambiará”.
La familia de King dijo que no hay palabras que puedan describir su devastación por la pérdida de “nuestra pequeña bebé”.
Ocho niños y dos adultos siguen hospitalizados tras el ataque en Southport. Ambos adultos y cinco de los niños están en condición crítica.
Swift dijo estar “completamente en shock” y que aún estaba asimilando “el espanto” del suceso.
“Sólo eran niñas pequeñas en una clase de baile”, escribió la cantante en Instagram, “No sé ni por dónde empezar a transmitir mis condolencias a estas familias”.
Vecinos de la zona dejaron flores y animales de felpa como homenaje a las víctimas ante el perímetro policial de una calle con casas de ladrillo en el balneario costero cerca de Liverpool, que atrae veraneantes de todo el noroeste de Inglaterra con su playa y su muelle.
Los testigos describieron escenas “de película de terror” en las que niños ensangrentados huían del ataque el lunes, poco antes del mediodía. El adolescente fue detenido poco después como sospechoso de asesinato e intento de asesinato. La policía dijo que había nacido en Cardiff, Gales, y vivía desde hacía unos años en un poblado a unos 5 kilómetros (3 millas) de Southport. Todavía no se habían presentado cargos formales.
La policía dijo que los detectives no consideraban el ataque como relacionado con el terrorismo y no buscaban otros sospechosos.
Muchas personas publicaron homenajes y mensajes de apoyo en línea a la maestra Leanne Lucas, la organizadora del evento, que fue una de las víctimas.
“Creemos que los adultos que resultaron heridos intentaron valientemente proteger a los niños que estaban siendo atacados”, dijo Serena Kennedy, jefa de la policía de Merseyside.
Un grupo de admiradores de Swift en el Reino Unido que se hacen llamar “Swifties por Southport” pusieron en marcha una campaña de recaudación de fondos en línea para ayudar a las familias de las víctimas. Han logrado recaudar más de 100.000 libras (129.000 dólares) en 24 horas.