Friday, September 20, 2024
No menu items!
HomeDeportes¿Por qué no hay récords mundiales en la natación? Una piscina “lenta”...

¿Por qué no hay récords mundiales en la natación? Una piscina “lenta” podría ser la explicación

La Dèfense ha sido testigo de dos días de competencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, no se ha batido ningún récord mundial, pero sí tres olímpicos.

Los Juegos Olímpicos y su dificultad para hacer récords en natación

“No vayas a pulverizar tu récord mundial, sé listo y asegura el oro. Los Juegos son solo cada cuatro años”, le aconsejó Atila Selmeci a Kritof Milak antes de la final de los 200 mariposa en Tokio.

Milak logró ser campeón, pero no batió el récord mundial. La historia dice que Tokio 2020 presenció seis y en Río 2016, siete.

París solo ha tenido siete pruebas y el pase a la final solo fue para dos fueron más rápidas en París que en Tokio: los 400 libre y los 100 mariposa femeninos.

En el área de hombres, el nadador Hugo González necesitó bajar de 53 segundo para lograr la final de los 100 espalda, pero en Tokio lo logró con 53.05 para entrar séptimo.

La piscina “es lenta”

González dijo: “La piscina no cumple las reglas de World Aquatics. Pero es igual para todos”.

Mientras que José Antonio del Castillo, entrenador de la RFEN que está en París, confirmó lo dicho por el deportista olímpico: “la piscina es lenta”. “No sabemos si es la profundidad, pero la piscina parece que no es rápida. Hay cosas raras. No hay un gran nivel, pero en el 100 espalda necesitaron 52.90. No sé si es la profundidad u otros temas”.

Reglamento de World Aquatics

La piscina de La Défense tiene una profundidad de 2,17 metros en su centro, pero en Tokio o Londres fue de tres metros mientras que el reglamento de World Aquatics estipula que debería ser de al menos 2,5.

“Trabajé dos años para los Juegos de París y participé en las reuniones sobre la piscina. La primera idea era crear una piscina provisional, desmotable, como ya había ocurrido en Río. Pero nos ofrecieron hacerla en este Arena La Défense. Uno de los problemas que había es que debajo de la base hay un parking subterráneo”, dijo Quim Pujol, exarquitecto de JJOO y FINA.

“Si la piscina tiene una profundidad de tres metros, el peso es de tres toneladas. No formé parte ya de la parte final del proyecto, pero que tenga menos profundidad puede tener que ver con el peso de lo que puede soportar el suelo que hay encima del parking”, aseguró Pujol.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments