El pasado mes de junio, el exponente urbano puertorriqueño, William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, reveló que fue diagnosticado con cáncer y que tras someterse a una cirugía, se encontraba libre de la enfermedad.
El artista decidió mantener la situación en privado, pero en una reciente entrevista brindó detalles sobre su lucha contra el cáncer. “Me estaba sintiendo muy enfermo, tenía mucha fiebre, mucho dolor de cuerpo y sentía que algo no estaba bien”, contó en entrevista con People en Español.
“Comencé a tener hemorragia interna que se estaba reflejando en mi orina. Estuve alrededor de dos o tres semanas super asustado. Me comencé a auto-medicar. Venía de hacer mucha actividad física, tengo un show de dos horas en tarima y llevan esfuerzo; se suda muchísimo. Pensaba que estaba deshidratado, lamentablemente no”, añadió.
Fue el pasado mes de mayo, cuando realizaba una presentación para Fórmula Uno en el Hard Rock Stadium, que decidió atender las señales que le enviaba su cuerpo.
“Ese fue un día sumamente difícil. La temperatura estaba como a 105 grados, tuve que hacer un show a las 12 del mediodía. Ese día mi cuerpo sintió un shutdown”, admitió.
El boricua tuvo que someterse a una laparoscopia para extirparle el riñón izquierdo, donde tenía el tumor. “Lo que más agradezco hoy es estar vivo”, confesó en la entrevista.
El artista añadió que su “tumor medía dos milímetros, estaba en el punto de cáncer etapa uno, casi convirtiéndose en cáncer etapa dos. Lo que hubiese sucedido — si nada de esto pasaba— es que en un año mi tumor iba a crecer al tamaño de tres milímetros y después de tres milímetros es cáncer etapa tres y no hay vuelta atrás, no hay cura. Yo no quería terminar en quimioterapia”.
Tras anunciar su diagnóstico, varias personalidades del mundo del entretenimiento le desearon lo mejor para su salud: “Mis compañeros se desbordaron en atenciones, se preocuparon, se ocuparon, llamaron, me escribieron, todos. Daddy Yankee, Wisin, Yandel, mi hermano Tego Calderón, David Bisbal, todo el mundo”.
Hace unas semanas el artista se incorporó nuevamente al trabajo. “Toca trabajar! Que bueno estar por acá de regreso. Gracias por sus oraciones y buenos deseos”, escribió el intérprete de “Danza Kuduro” y “Pobre Diabla”.
Don Omar se encuentra en medio de su gira de regreso a los escenarios por los Estados Unidos. A través de sus plataformas había anunciado que tendría nuevas fechas en varias ciudades a partir del mes de agosto y septiembre. Entre estas se encuentran Oakland, Sacramento, Seattle, Portland, Austin, Los Ángeles, entre otras ciudades.
La gira continuaría por el este de los Estados Unidos hasta culminar en Belmont Park en Nueva York.