La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico de Puerto Rico, LUMA Energy, estará realizando trabajos de mantenimiento este fin de semana que podrían dejar sin luz a los residentes de varios sectores.
Según se reporta en el portal de la empresa, específicamente en la sección de “mejoras planificadas” los trabajos se llevarán a cabo en los municipios de Trujillo Alto y Manatí.
En Trujillo Alto se realizarán trabajos para aumentar la resiliencia de los postes del servicio eléctrico desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Las labores serán en el Barrio Caimito, sectores Camino Efraín Dones y Camino Genaro Bigios en la carretera PR-842 km 4.2.
Mientras que en Manatí se realizarán trabajos para el reemplazo de líneas eléctricas y equipos de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Los trabajos se realizarán en las facilidades de Plaza Puerto del Sol, Instituto de Banca y Comercio, Antenas de Comunicación, Barriada San José Quemada, Barrio Cotto Norte y el Barrio Campo Alegre.
El lunes también se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en San Juan, en la zona del Capitolio y Puerta de Tierra que podrían afectar el servicio eléctrico.