Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Río Piedras, realizaron una investigación que culminó en la presentación de cargos por parte de la Fiscalía por Maltrato (artículo 3.1); Maltrato Agravado (artículo 3.2), Maltrato mediante amenaza (artículo 3.3.) – de la Ley 54 de Violencia Doméstica y Portación y Uso de Armas Blancas (artículo 6.06), de la Ley de Armas, contra un hombre, identificado como José A. De Jesús Reyes, de 40 años y vecino de San Juan.
De acuerdo a la investigación de la Policía, durante los días 3 y 4 de julio de 2024, el imputado alegadamente agredió con las manos a su pareja. Además, la amenazó con un cuchillo.
La víctima tuvo que ser transportada al CDT de Río Piedras, donde la atendió el médico de turno y luego fue referida al Centro Médico de Río Piedras por un sangrado en el oído derecho.
Este caso se consultó con el fiscal de turno, quien presentó los cargos mencionados.
La prueba se presentó ante la jueza Magda E. Correa, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $300 mil, la cual no prestó y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar de este caso fue señalada para el 21 de agosto de 2024.
Conductor mata a hombre que iba en bicicleta y abandona el lugar en Humacao
Un hombre, de 63 años, que corría bicicleta murió atropellado por un conductor que abandonó el lugar, a eso de las 9:09 de la noche del jueves, 8 de agosto de 2024, en la carretera PR-924, kilómetro 3.1, en Humacao.
Según la información preliminar, un auto que transitaba por el lugar impactó a Ángel Morales Escribano de 63 años residente de Naguabo que iba en bicicleta, y como consecuencia murió.
El conductor huyó del lugar.
Agentes de la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas del área de Humacao, el agente Miguel Sánchez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y la fiscal Laiza Morales, se hicieron cargo de la investigación.