Friday, November 22, 2024
No menu items!
HomeLocalesGuardia Costera establece condición X-Ray para puertos de Puerto Rico e Islas...

Guardia Costera establece condición X-Ray para puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes

El Capitán del Puerto de San Juan de la Guardia Costera estableció la Condición de Puerto X-RAY a la 1:00 de la tarde del lunes para los puertos en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico, debido a la posibilidad de vientos sostenidos con fuerza de vendaval (vientos superiores a 39 millas por hora) provenientes del Ciclón Tropical Potencial 5, que podría llegar en las próximas 48 horas.

La Guardia Costera advierte enfáticamente a la comunidad marítima que se mantenga alerta y tome las precauciones necesarias debido al Aviso de Tormenta Tropical en efecto para las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico, donde se espera que las condiciones de tormenta comiencen la noche del martes o la madrugada del miércoles.

“Hacemos un llamado a la comunidad marítima a no subestimar los impactos de esta tormenta,” dijo el Capitán Luis Rodríguez, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera. “Estamos trabajando estrechamente con la industria marítima en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico para tomar las acciones necesarias para proteger nuestra infraestructura portuaria y las instalaciones ante la llegada de la tormenta. Este trabajo es crucial para minimizar cualquier impacto y facilitar el restablecimiento del tráfico de embarcaciones comerciales una vez que las condiciones sean seguras.”

Los puertos y las instalaciones marítimas están actualmente abiertos a todo el tráfico comercial y todas las operaciones de transferencia y carga pueden continuar mientras la Condición de Puerto X-RAY esté en efecto.

Las embarcaciones que deseen permanecer en puerto debieron haber presentado su solicitud de aprobación al COTP antes de la implementación de la Condición de Puerto X-RAY. A las embarcaciones con destino a Puerto Rico o las Islas Vírgenes de Estados Unidos que no puedan partir 24 horas antes de la posible llegada de vientos amenazantes se les aconseja buscar un destino alternativo.

Se recuerda a los navegantes que no existen refugios seguros en estas instalaciones, y los puertos son más seguros cuando la cantidad de embarcaciones es mínima. Todas las embarcaciones comerciales de alta mar y las barcazas de alta mar de 500 toneladas brutas y superiores deben planificar su salida del puerto cuando la Condición de Puerto YANKEE entre en efecto. Según las actualizaciones meteorológicas, la Guardia Costera anticipa establecer la Condición de Puerto YANKEE a las 6:00 de la mañana del martes.

Se aconseja a las embarcaciones de recreo buscar un refugio seguro. Las instalaciones portuarias deben revisar sus planes para condiciones climáticas severas y tomar todas las precauciones necesarias para prepararse adecuadamente para las condiciones esperadas. Los navegantes pueden ver las últimas actualizaciones portuarias en el sitio Homeport de la Guardia Costera.

La Guardia Costera también emite importantes mensajes de seguridad al público:

  • Asegure sus pertenencias: Se recomienda a los propietarios de embarcaciones grandes moverlas a marinas interiores donde estarán menos vulnerables a soltarse de sus amarras o sufrir daños. Las embarcaciones que se puedan transportar en remolque deben sacarse del agua y almacenarse en un lugar que no sea propenso a inundaciones. Aquellos que dejen sus embarcaciones en el agua deben retirar las balizas de emergencia EPIRBs y asegurar los aros salvavidas, chalecos salvavidas y embarcaciones pequeñas. Estos artículos, si no están debidamente asegurados, pueden soltarse y requerir el desvío de valiosos recursos de búsqueda y rescate para garantizar que las personas no estén en peligro.
  • Manténgase alejado de las playas: Las alturas de las olas y las corrientes suelen aumentar antes de que una tormenta toque tierra. Incluso los mejores nadadores pueden ser víctimas de las fuertes olas y corrientes de resaca causadas por los huracanes. Se recomienda a los nadadores mantenerse alejados de las playas hasta que los salvavidas y las autoridades locales digan que el agua es segura.
  • Esté preparado: Los residentes de la zona deben prepararse desarrollando un plan familiar, creando un kit de suministros para desastres, asegurando su hogar y teniendo un plan para sus mascotas. La información se puede encontrar en la página web del Centro Nacional de Huracanes.
  • Manténgase informado: El público debe monitorear el progreso y la intensidad de la tormenta a través de la televisión, radio e Internet locales. Los navegantes pueden monitorear su progreso en la radio VHF canal 16. También se puede obtener información sobre advertencias y avisos para embarcaciones pequeñas en el canal 16 de la radio VHF. Para la información más actualizada sobre las condiciones portuarias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, visite https://homeport.uscg.mil/port-directory/san-juan.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments