Miles de clientes del servicio eléctrico se quedaron sin servicio de energía eléctrica en horas de la tarde del lunes, cuando la ciudadanía se encuentra alerta ante el posible paso de una tormenta tropical que aún es catalogada como “potencial ciclón tropical”.
Según en portal de la empresa encargada del servicio de transmisión y distribución del sistema eléctrico, LUMA Energy, sobre 80 mil clientes se encontraban sin servicio a las 3:15 de la tarde.
La región más afectada en ese momento era la de Caguas con 44,598 clientes sin servicio. Mientras que en Bayamón 16, 855 clientes no tenían luz, San Juan 1,418 clientes, en Carolina 14,879 y Ponce 3,983.
Al momento ni LUMA Energy ni Genera PR han indicado las razones de esta falla en el servicio que afecta a miles de clientes.
LUMA admite que se irá la luz por paso de evento atmosférico
El presidente ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca anticipó el lunes que el evento atmosférico que se acerca a Puerto Rico definitivamente dejará sin servicio de energía eléctrica a múltiples sectores del país.
“Dado el hecho de que vientos de 50 millas por hora si van a causar un alto nivel de interrupciones en ciertas áreas, la respuesta es la siguiente. Tenemos 1,100 colegas de campo. Además de eso tenemos otros 250 colegas y con sus respectivos, equipos que se redirigirían de estar haciendo los trabajos capitales que se están haciendo para transformar la red de Puerto Rico a emergencia. Además de eso, tenemos contratos con contratistas locales y fuera de Puerto Rico si fuese necesario traerlos para acá” dijo Saca en conferencia de prensa.
“En cuanto a qué tanto tiempo va a tomar restaurar, primero se tiene que hacer una evaluación después del evento, no antes. Eso nos puede tomar entre 24 y 48 horas. Hacerlo en colaboración con los municipios porque tenemos una muy buena comunicación con ellos”, añadió.
Saca ofreció el número de teléfono 844-888-LUMA para que se comuniquen en caso de una emergencia.