Thursday, September 19, 2024
No menu items!
HomeLocalesHombre pierde la vida tras volcarse un camión en el expreso 22...

Hombre pierde la vida tras volcarse un camión en el expreso 22 de San Juan

Un choque con un camión de carácter fatal con objeto fijo fue reportado a eso de las 6:00 de la tarde del martes, 23 de agosto de 2024, en el kilómetro 2.8 de la carretera 22 en dirección hacia el pueblo de Bayamón.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, un menor, de 17 años, conducía un camión marca Isuzu, color blanco, modelo NRR del año 2007, por el lugar mencionado y por circunstancias que se encuentran bajo investigación, impactó con la parte frontal del camión una barrera de metal ubicada en el lado izquierdo de la vía de rodaje, volcándose en el lugar.

Relacionado a estos hechos, el pasajero identificado como Omar Ortiz Santana, de 41 años, salió expulsado quedando pillado entre el asfalto y el camión. El mismo no utilizaba el cinturón de seguridad, recibiendo heridas de gravedad.

Ortiz Santana fue transportado en ambulancia por paramédicos al hospital Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno certificó su muerte.

El agente José Lozada, adscrito a la División de Autopistas Buchanan, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, junto al la procuradora de los menores del área de San Juan, Ivelisse Maldonado, se hicieron a cargo de la investigación.

Guardia Costera transfiere $829 mil en cocaína y nueve sospechosos a autoridades federales en Puerto Rico

La tripulación del Cutter Joseph Napier de la Guardia Costera de los Estados Unidos transfirió el lunes la custodia de 79 kilogramos de cocaína y nueve sospechosos a las autoridades federales en Puerto Rico. El contrabando incautado tiene un valor estimado al por mayor de 829 mil dólares, resultado de esfuerzos multiagenciales que incluyen la Estrategia del Hemisferio Occidental de la Guardia Costera, la Iniciativa Caribbean Corridor Strike Force y la Operación Unified Resolve.

La investigación de este caso está a cargo de la Administración para el Control de Drogas (DEA), en colaboración con el Servicio de Investigación de la Guardia Costera y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Durante la mañana del 5 de agosto de 2024, la tripulación de una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó una embarcación sospechosa a aproximadamente 67 millas náuticas al norte de Aguadilla, Puerto Rico. Un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera también respondió, manteniendo vigilancia aérea mientras el Cutter Joseph Napier se acercaba a la zona. Una vez en el lugar, la tripulación del Cutter Joseph Napier observó a los ocupantes de la embarcación sospechosa lanzar varios paquetes al agua antes de detener la nave. Tras la interdicción, la tripulación del Cutter Joseph Napier embarcó a ocho hombres y una mujer, quienes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana. Además, recuperaron tres fardos del cargamento lanzado, que dieron positivo a cocaína.

Los sospechosos y el contrabando incautado fueron transportados a San Juan, Puerto Rico, donde fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Investigación de la Guardia Costera, HSI y la DEA.

“El éxito de este caso se logró gracias a la estrecha coordinación y colaboración entre la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas, que trabajan diariamente para detectar y detener actividades de contrabando ilegal en el Paso de la Mona”, afirmó el comandante Matthew Romano, jefe de respuesta del Sector San Juan de la Guardia Costera.

“La determinación y colaboración inquebrantable nos permitirá desmantelar las redes criminales que amenazan nuestras comunidades”, declaró la agente especial a cargo de la División del Caribe de la DEA, Denise Foster. “Estamos unidos y resueltos en nuestra misión de proteger la seguridad y el bienestar de todos”.

Los esfuerzos de la Guardia Costera bajo la Operación Unified Resolve contribuyen a los resultados interagenciales logrados diariamente en el marco de la Operación Caribbean Guard, que coordina esfuerzos entre la Guardia Costera, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y socios de la ley estatal y territorial, trabajando arduamente para disuadir, detectar y desbaratar el tráfico ilícito marítimo hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments