Thursday, September 19, 2024
No menu items!
HomeLocalesInundaciones afectan al Hospital Industrial

Inundaciones afectan al Hospital Industrial

Las lluvias intensas registradas en las últimas horas, como resultado de una onda tropical que impacta la región, provocaron este sábado que varias áreas de El Hospital Industrial, situado en el Centro Médico de Río Piedras, quedaran inundadas.

Las precipitaciones fueron lo suficientemente fuertes como para que el agua se filtrara en diferentes secciones del centro de salud, afectando mayormente el área de terapia física y el sótano, según reportó a través de la plataforma social X (antes Twitter) la periodista de la estación radial WKAQ580, Gelmary Rivera Sánchez.

“Así se encuentra en estos momentos el Hospital Industrial. Las lluvias de hoy han inundado pasillos y escaleras afectando mayormente el área de terapia física, entre otras. Cabe recordar que el área de terapia física fue una de las remodeladas en 2016 tras una inversión de $41.2 millones, bajo la administración de Alejandro García Padilla”, escribió.

En el video publicado por la periodista, se pueden observar múltiples pasillos en diferentes áreas del hospital inundadas y en malas condiciones debido al exceso de agua dentro de las facilidades.

El Hospital Industrial, que inició operaciones el 6 de junio de 1967, fue creado con el propósito principal de ofrecer servicios de hospitalización, tratamiento médico-quirúrgico y de rehabilitación a los trabajadores que sufren accidentes en el trabajo o enfermedades ocupacionales.

Además, la institución hospitalaria brinda servicios médicos, que incluyen anestesiología, cardiología, cirugía maxilofacial, dermatología, emergencias, fisiatría, gastroenterología, infectología, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, oftalmología, psiquiatría, urología, entre otras especialidades.

Cabe destacar que este centro de servicios médicos posee la única y mejor Unidad de Quemados de Puerto Rico y el Caribe.

Más temprano, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan emitió una advertencia de inundaciones urbanas para los pueblos de Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan y Toa Baja.

La organización informó que el radar Doppler detectó lluvias intensas en la región, con acumulaciones de hasta una pulgada en algunas áreas y posibles incrementos de una a dos pulgadas adicionales.

Te recomendamos leer: Onda tropical mantendrá condiciones del tiempo inestables este sábado





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments