El drama criminal es uno de los géneros más populares que existen y no es difícil entender el porqué. Al fin y al cabo, pocos se resisten a seguir una historia alrededor de la acción criminal o policíaca.
La mayoría de estas producciones cuentan con personajes multidimensionales y narran tramas tan complejas como adictivas que te ponen a pensar mientras intentas descubrir los misterios plantean.
Por si fuera poco, muchas suelen tratar con dilemas humanos que te comprometen de forma intelectual, pero sin tener que sumergirte en el mundo delictivo o de investigación policiaca real.
Series de drama criminal en Netflix para ver el fin de semana
Si tienes ánimos de ver algún drama criminal, Netflix tiene un gran catálogo de versiones distintas del género para escoger, ya sea que quieras tener el punto de vista de un policía o un delincuente.
De hecho, la plataforma es hogar de grandes éxitos originales y licenciados, tales como La casa de papel, Mindhunter, Narcos, Ozark, Peaky Blinders, Breaking Bad o Dexter, por mencionar algunas.
No obstante, si quieres ver algo fascinante de lo que hayas escuchado hablar menos, sigue leyendo para conocer tres dramas criminales adictivos que puedes ver en Netflix en este fin de semana.
Top Boy
Si quieres comenzar una serie de drama criminal de varias temporadas, dale una oportunidad a esta descarnada producción británica que enfatiza en las secuelas de reinar en un mundo sangriento.
Sinopsis: Las calles de Londres cortan y cicatrizan dejando mapas de sangre en los márgenes. Tres desandan el laberinto de las drogas: dos viejos conocidos y uno joven y sediento.
Collateral
Aquellos que busquen series que se ven en un día tienen la opción ideal en esta trama encabezada por la famosa Carey Mulligan que cuenta con varios giros inesperados y un mensaje importante.
Sinopsis: Mientras investiga el asesinato de un repartidor de pizza, una detective de Londres descubre una conspiración que involucra narcotraficantes, contrabandistas y espías.
The Sinner
Si buscas un drama criminal que aborde casos distintos y con culpables en apariencia improbables en cada temporada, este proyecto protagonizado por Bill Pullman te enganchará por completo.
Sinopsis: En un pequeño pueblo de Nueva York, un atormentado detective busca resolver crímenes escalofriantes mientras libra una batalla contra sus propios demonios.