Hoy fue un día grande para el deporte en Puerto Rico. Con la participación de 450 atletas provenientes de 56 pueblos de la isla, se celebró la 6ta edición del 5K de la Longa, en el Coliseo Jesús M. (Tito) Colón Collazo de Orocovis.
La carrera fue dedicada a la estrella del fondismo, oriundo de la Republica Dominicana, Álvaro Abreu, quien reside en Orocovis hace más de una década. El fondista estuvo acompañado de su esposa Génesis Zoé y sus dos hijas.
El alcalde Jesús E. Colón Berlingeri, lo declaró ‘Hijo Adoptivo de Orocovis’. “Nos sentimos orgullosos de tu presencia y que seas parte de la familia orocoveña”, dijo el Primer Ejecutivo.
En la ceremonia también estuvieron presentes: Miguel A. Ortiz Santos y Leslie Hernández de Credicentro-Coop, así como los legisladores: Jesús Hernández Arroyo, Héctor L. Santiago y Albert Torres Berríos.
Arnaldo García, coordinador de la famosa carrera, se mostró complacido con la gran cantidad de atletas registrados en esta edición. “Ha sido el evento de fondismo de más participación que se haya celebrado en la historia de Orocovis”, sostuvo.
Álvaro Abreu, fue el primero en arribar a la meta, con tiempo de 15:54, seguido por: José M. González, Luis M. Rosado y Juan Alvarado.
En la rama femenina, la corozaleña Kariana Figueroa llegó en la primera posición, seguida por : Adalis López, Yuranny Longa y Carol Burgos.
García, destacó la colaboración de; El Club Atléticos de la Montaña, organizaciones como La Garata Deportiva, CC Sports Live, voluntarios, el comercio local y muchos deportistas que se unieron a la carrera celebrada en horas de la mañana.
“Sin ellos no fuera posible esta gran actividad deportiva, porque requiere mucha logística. Son amigos del deporte; buenos y genuinos”, puntualizó. Luego del evento, los atletas y sus familiares se quedan en la ruta de la longaniza, disfrutando del famoso embutido orocoveño.