El presidente ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca, anticipó que en la tarde del martes ocurran apagones selectivos por falta de generación.
“Para esta noche se está pronosticando que potencialmente podríamos tener 100 megavatios de déficit. Todavía no estamos seguros, lo estamos monitoreando cada minuto. Esto podría afectar 50 mil, 70 mil clientes y es un relevo manual”, dijo Saca en conferencia de prensa.
“Nosotros, cuando ya podemos anticipar y podemos planificar, esta noche en la hora pico cuando todo el mundo está cocinando y prenden los aires acondicionados y nosotros ya sabemos que tenemos un déficit de energía, pues nosotros planificamos y vemos como impactamos lo menos posible. Eso dura como 20 o 30 minutos y sé que es muy molestoso, pero es parte de la gestión que LUMA hace para minimizar el impacto en los clientes”, añadió.
Según los datos de Genera PR, la Unidad 2 de la Central Aguirre está apagada, así como las unidades de Palo Seco, y dos unidades de EcoEléctrica no están en funcionamiento.
En la noche del lunes, alrededor de 100 mil clientes se quedaron sin servicio eléctrico debido a los relevos de carga.
Al momento de la redacción de esta nota, a la 1:25 de la tarde, unos 43,675 clientes no tenían servicio eléctrico. La región más afectada continúa siendo la de Carolina con 14,275 clientes, seguido de Caguas con 13,335 clientes sin servicio.