Puerto Rico tuvo su primer revés en la Copa Mundial de Béisbol Sub 15 al caer con resultado 4-2 ante Japón este martes, durante la última jornada de la primera ronda, en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, Colombia.
El Equipo Nacional finalizó la fase preliminar con récord de 4-1, ocupando el segundo puesto del Grupo A, mientras que Japón se mantuvo invicto y aseguró el primer lugar con 5-0.
Japón tomó la ventaja en la cuarta entrada con un ramillete de tres carreras, luego de que Puerto Rico se adelantara 1-0 en el segundo episodio con un sencillo impulsor de Sebastián Cruz.
Junto a Puerto Rico, las selecciones de Japón y Colombia avanzaron a la súper ronda por el grupo A. En el grupo B, clasificaron Nicaragua y Taiwán, mientras que el último boleto se definirá esta noche entre México y Venezuela.
Puerto Rico llega a la súper ronda con marca de 1-1, arrastrando los resultados obtenidos contra los clasificados de su grupo.
La siguiente fase, que comienza este jueves en Barranquilla, reunirá a los mejores seis equipos del torneo. Cada selección enfrentará a los tres clasificados del grupo opuesto. Los dos mejores equipos de la súper ronda disputarán el campeonato, mientras que los que ocupen el tercer y cuarto lugar competirán por el bronce.