La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció que se aprobó la solicitud de naturalización del centro estadounidense de origen nigeriano Tai Odiase para que pueda formar parte de la selección nacional masculina.
Odiase quien tiene 28 años y mide 6′-9″ debutó como refuerzo de los Piratas de Quebradillas en la actual temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y participó con el club Prometey de la Eurocup en Ucrania.
“La nacionalización de Tai simplemente eleva el nivel competitivo de nuestra Selección en todos los aspectos. Nos da profundidad en la pintura, nos brinda estabilidad defensiva y, sin duda alguna, sus habilidades atléticas y físicas complementan nuestro juego en la carrera y a mitad de cancha”, expresó el gerente general de la Selección Nacional, Carlos Arroyo.
Mientras que el centro se expresó emocionado por la oportunidad de poder vestir la camiseta de la selección de Puerto Rico.
“Significa mucho poder representar a Puerto Rico y a sus fieles fanáticos que aprecian y son apasionados al baloncesto. He jugado los últimos meses en el BSN y he aprendido mucho sobre la historia del baloncesto en Puerto Rico y reconozco lo importante que es para su gente. Solo quiero que sepan que, de mi parte, tendrán a un jugador que ama el juego y hará todo lo que sea necesario para ayudar y continuar con la gran racha que el equipo tuvo en la pasada temporada olímpica”, manifestó Tai Odiase.
En su resumé se destaca participaciones en la liga de verano de la NBA en 2018 con los Suns de Phoenix y una amplia experiencia en ligas europeas como Lavrio B.C. (Grecia); EWE Baskets Oldenburg (Alemania); Basket Brescia Leonessa (Italia) y el BC Prometey (liga conjunta de Letonia y Estonia).
El próximo compromiso de la Selección Nacional de Baloncesto masculino será en noviembre para las ventanas clasificatorias del AmeriCup 2025 que se celebrará en Nicaragua.
Puerto Rico se enfrentará ante los Estados Unidos el viernes, 22, y con el quinteto de Cuba el lunes, 25 de noviembre.