Luego de intensos meses de reuniones y trabajos de construcción y pintura, finalmente, el proyecto de la Remington Christian Academy Puerto Rico abrió sus puertas a la comunidad del municipio de San Germán y pueblos limítrofes con una oferta de primera.
El alcalde del dicho ayuntamiento del sur de la isla; Virgilio Olivera Olivera, sostuvo en declaraciones escritas que: “Con gran entusiasmo, anunciamos la inauguración de esta gran institución educativa deportiva, bilingüe y de base cristiana. Esta escuela, la antigua escuela Carlos Rosado, ya llevaba cerrada varios años”.
Las modernas instalaciones se ubican en el barrio Sabana Eneas, de San Germán, luego de varias reuniones y de la presentación formal de una llamativa propuesta, a beneficio de la comunidad, en el año 2022, entre Luis Santana y Olivera Olivera.
“Nosotros, les abrimos las puertas de San Germán, luego de un trabajo exhaustivo y sumamente responsable… ¡Toda la inversión ha sido privada!… Esta academia, que atiende a estudiantes desde el Kínder Garten hasta el cuarto año de escuela superior, es la primera en el área oeste de Puerto Rico en combinar un enfoque deportivo con una educación cristiana bilingüe”, enfatizó.
“Esta escuela es parte de la NCAA de Estados Unidos. Los estudiantes reciben una preparación académica y deportiva que les abre las puertas a universidades de renombre y gran prestigio… Con un equipo docente completamente certificado y bilingüe, Remington Christian Academy Puerto Rico ofrece una educación de excelencia, alineada con los valores cristianos”, hizo hincapié.
“Además, esta institución se distingue porque ofrece cursos innovadores en carpintería e imprenta, donde los estudiantes aprenden a diseñar y producir sus propias camisas… Para el próximo año, expandirá el currículo para incluir clases de barbería y cosmetología, brindando así, a los estudiantes de escuela superior, habilidades prácticas para su desarrollo profesional”, adelantó.
“Nosotros nos sentimos sumamente contentos y satisfechos, pues San Germán ya cuenta con su primera escuela especializada en deportes, en la región. Y, a esto le sumamos que es una escuela bilingüe y de base cristiana… ¡Este proyecto es sumamente positivo para la comunidad de Sabana Eneas! Asimismo, para San Germán, para los pueblos limítrofes y para todo Puerto Rico”, sostuvo.